Cádiz

10 años de estrecha colaboración

  • La Cátedra Santander de Empresa Familiar cumple su décimo aniversario Ha facilitado el encuentro entre Universidad y Empresa

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de Cádiz cumple este año su décimo aniversario. Una efeméride relevante que ha dado lugar a un programa conmemorativo que llegó ayer a su fin con la mesa redonda 'La colaboración entre Universidad y Empresa en España'.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió esta cita que sirvió también como recordatorio de lo que han supuesto estos diez años para la iniciativa de la Red de Cátedras de Empresa Familiar, el Instituto de la Empresa Familiar, la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar y la Universidad de Cádiz, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades.

Miguel Ángel Pendón, vicerrector de Planificación de la UCA, presidió el acto y comentó que esta Cátedra "ha cuajado en toda España gracias al compromiso de muchas instituciones" y, desde su papel académico, resaltó que "la UCA se felicita por pertener a esta importante Red".

Destacó como "hemos asistido en los últimos cinco años a un cambio sustancial en las relaciones entre universidad y empresa, porque desde 2011, debido al cambio de esquema de los grados, la universidad se ha nutrido de las capacidades y experiencias de las empresas y eso nos ha enriquecido muchísimo".

Para el vicerrector de Planificación, este vínculo es fundamental porque "las empresas y la universidad se conocen, se reconocen y establecen relaciones estrechísimas gracias a iniciativas como esta". Miguel Ángel Pendón afirmó que "la empresa familiar siempre ha estado ahí y ahora cobra mayor protagonismo porque contribuye al progreso y al cambio".

Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar, compartió mesa con el vicerrector y se felicitó "por 10 años de docencia, alumnos, proyectos e investigación en Cádiz gracias a esta Cátedra" y recalcó que, entre otras muchas acciones, había hecho posible el contacto entre el alumno y el empresario. "Hace años los estudiantes que acababan la carrera nos decían que nunca habían hablado con un empresario y eso lo solucionó la Cátedra trayendo a empresarios, contando sus experiencias... La empresa familiar lleva a cabo una labor extraordinaria".

Mario Carranza, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, participó en el encuentro y subrayó que "esta es una Cátedra abierta a la innovación y a la acción, que es el rasgo que la diferencia. Hay capacidades, compromiso y acción, algo que se ha demostrado en estos 10 años". Todos los presentes alabaron la labor de Santander Universidades "por su compromiso, apoyo y receptividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios