Cádiz

Un aniversario para enmarcar

  • La programación de Vera-Cruz por sus 450 años demuestra que la hermandad sabe hacer las cosas

SIEMPRE da la medida correcta de las cosas, siempre está todo en su sitio. La cofradía de Vera-Cruz hace tiempo que es un ejemplo a seguir en la ciudad (a pesar del empeño de algunos de sus hermanos por todo lo contrario); y la cátedra que sienta en cada cosa la ha vuelto a refrendar esta semana con el programa de actos que se anuncia para conmemorar sus 450 años de vida. Un doble CD con toda la música de la hermandad recopilada, un mosaico de más de dos metros de alto en la fachada de San Francisco (cuyo primer boceto es el que se muestra en la fotografía), un cartel de uno de los máximos exponentes de la pintura sevillana actual, el encuentro de hermandades homónimas de toda España, la extraordinaria del Crucificado el 6 de agosto de 2016 (presumiblemente con el acompañamiento de cornetas y tambores) o una exposición con documentos y enseres tanto de la hermandad como del convento franciscano.

La cofradía ha sabido dar a este aniversario la dimensión que se merece; y lo anunciado esta semana no es sino el fruto de innumerables reuniones que desde hace años ya se vienen manteniendo pensando en 2016. Y lo que aún puede 'caer' de aquí al inicio de los actos. Sin duda, la decana vuelve a estar a la altura de los acontecimientos. Enhorabuena.

P.D. Por cierto, que no hemos oído crítica ni protesta alguna de los patriarcas del gaditanismo sobre la salida extraordinaria (segunda, por cierto, en pocos años si sumamos la magna de 2012), ni sobre la conveniencia de recurrir a pintores de Cádiz o a artesanos del azulejo que hay en la provincia. ¿O las habituales críticas tan afiladas sólo sirven para el resto de hermandades?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios