Cádiz

El anestesista, mucho más que el médico que duerme a los pacientes

  • El Hospital Puerta del Mar publica en las redes sociales un vídeo en el que un médico especialista en Anestesiología y Reanimación muestra las dependencias de su unidad y cuenta el trabajo que realizan allí

Recorrido por la Unidad de Anestesia y Reanimación del Hospital Puerta del Mar.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo realizado por un médico de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del centro en el que explica algunas de las funciones de su especialidad, que van más allá de dormir al paciente durante una intervención quirúrgica.

El hospital gaditano ha colgado este vídeo destacando que se trata de una de las "muchas facetas desconocidas para los ciudadanos".

En concreto, en el vídeo, el anestesista gaditano Rafael García Hernández hace un recorrido por las dependencias de su unidad, mostrando algunas de las máquinas que utilizan para controlar las constantes de los pacientes una vez que salen del quirófano.

Y es que, como explica este médico, tras una operación, a veces el paciente se encuentra en estado crítico y su vida corre peligro, y en esos casos entra en juego la parte de la reanimación, de los cuidados críticos de anestesia. "Cuando os vais a operar, será el especialista en anestesiología el que va a velar por vosotros, tanto dentro como fuera del quirófano", destaca el facultativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios