Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ceremonias

Las historias del obispo civil

  • El ex concejal José Blas Fernández presenta en la sede de la Fundación Cajasol un libro sobre su experiencia como oficiante de más de 700 bodas en el Ayuntamiento durante 25 años

José Blas Fernández, a la izquierda, mientras es presentado pro José Joaquín León.

José Blas Fernández, a la izquierda, mientras es presentado pro José Joaquín León. / Lourdes de Vicente

Un hombre que se llega a casar cuatro veces en un año por conveniencia, el que lo hizo mediante una videoconferencia, los que fueron disfrazados o la historia triste de una enferma terminal con muy poca edad que hizo como última voluntad contraer matrimonio con el amor de su vida. Y en todas ellas hasta llegar a unas 700, José Blas Fernández como testigo de excepción y como oficiante de estas bodas municipales a lo largo de casi 25 años.

Todo eso ha tenido su reflejo en el libro que ha escrito el propio ex concejal del Partido Popular y que se llama ‘El obispo civil’, editado por Kaizen Editores y que este miércoles ha sido presentado en el sede de la Fundación Cajasol.

Fernández ha contado multitud de anécdotas sobre todas estas ceremonias que ha oficiado y en las que ha visto que ha habido una evolución donde cada vez hay más parafernalia.

La idea del término que le da nombre al libro vino cuando alguien dijo que quería que su boda se la oficiara José Blas Fernández “el obispo civil” y asegura que se corrió la idea de que “daba grandes homilías”.

Fernández fue presentado por el periodista José Joaquín León, y dijo que “si todos los grandes chefs tienen un truco secreto, el suyo como oficiante de bodas civiles es que las presidía como si fueran bodas religiosas. No sólo en la solemnidad del acto, sino también en los detalles.”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios