Cádiz

El andamio de la calle Ancha no se retirará para Semana Santa

  • Un informe urbanístico recomienda mantener la estructura por peligro en la fachada

Un obstáculo imprevisto se suma este año a la carrera oficial. El andamio que recientemente se levantaba en la fachada del palacio de Moreno de Mora, en la calle Ancha, no se retirará con motivo de la Semana Santa. Las condiciones actuales del exterior de ese edificio y el peligro de desprendimiento de algunos elementos han llevado a los técnicos a redactar un informe que aconseja mantener las estructuras para los días en que las cofradías de penitencia discurren por allí, para una mayor seguridad de la zona.

Esta noticia, que ya se venía planteando como posibilidad desde hace días, afecta directamente a más de un centenar de sillas que en esa zona de Ancha no se podrán instalar este año. En concreto, son 108 las sillas que no se colocarán en el frente de ese edificio, según informan fuentes del Consejo de Hermandades.

Precisamente, el Consejo trabaja ahora en buscar una reubicación en otros puntos de Ancha de aquellos usuarios que venían ocupando una localidad todos los años en este punto del tramo final de la carrera oficial.

Salvando este problema de reducción del aforo y reubicación de abonados, los cortejos penitenciales no tendrán problema alguno en su discurrir por Ancha. No obstante, la permanente está ahora realizando algunas gestiones para intentar que el andamio se retranquee para que ocupe el menor espacio posible.

La confirmación de esta noticia coincide con el proceso de renovación de abonos de la carrera oficial, que desde ayer y en función de cada zona se ha establecido a lo largo de esta semana. Será mañana jueves cuando los abonados de la calle Ancha tengan que ir al Consejo a renovar sus localidades, obligando a los que ocupaban una silla en el palacio de Mora a cambiar su lugar este año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios