Cádiz

La ampliación beneficia a los tráficos con Canarias del fin de semana

La ampliación a los sábados del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en el puerto de la Bahía de Cádiz, permitirá que productos y mercancías sujetos a inspección fitosanitaria que lleguen a Cádiz el sábado puedan embarcar el mismo día en la salida de carga de Trasmediterránea y estar en destino a primera hora del lunes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, según recuerda la propia Acciona Trasmediterránea en una nota.

A partir del próximo día 14, los productos que lleguen al puerto de Cádiz antes de las doce de la mañana del sábado podrán salir ese mismo día a las tres de la tarde en el buque José María Entrecanales con destino a Canarias. Hasta ahora, la inspección fitosanitaria funcionaba solo en Cádiz de lunes a viernes. De esta forma, se acaba con el "agravio comparativo que suponía para Trasmediterránea y para sus clientes", según la propia naviera, no disponer en fin de semana de este servicio que presta el puerto de Huelva, "restando atractivo e interés de embarcar por Cádiz para las empresas de productos sometidos a esta inspección".

Trasmediterránea recuerda que mantiene su apuesta firme por el puerto de la Bahía de Cádiz desde donde mantiene un Contrato del Estado para conectar pasaje en ferry a Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios