Educación

Dos alumnos y una profesora del IES Drago de Cádiz representan a España en el 'Lycée d'Europe'

  • El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de Francia organiza unas jornadas sobre cuestiones europeas dentro de la Presidencia de la UE.

El IES Drago.

El IES Drago. / J. P.

En el marco de la Presidencia francesa de la Unión Europea en este primer semestre de 2022, el Ministerio francés de Educación, Juventud y Deportes, con la colaboración de su operador France Éducation International, organiza, del 14 al 18 de febrero de 2022, una semana de conferencias, talleres y visitas bajo el lema 'Lycée d'Europe' y en la que participarán una profesora y dos alumnos del IES Drago, de Cádiz. Inicialmente previsto en Estrasburgo, el evento tendrá lugar a distancia.

Según ha informado la Embajada de Francia en España en una nota, este programa se dirige a alumnos y docentes interesados por las cuestiones europeas (medio ambiente, movilidades, ciudadanía o historia). El evento reunirá a jóvenes de los 27 países miembros de la Unión Europea, entre los cuales estarán 30 franceses y 52 de los demás 26 países.

Cada país miembro de la UE se verá representado por dos alumnos mayores de 16 años y un profesor que imparta clases de o en francés. La convocatoria, en España, se dirigía exclusivamente a institutos con una sección Bachibac con el sello LabelFrancEducation.

Asimismo, han detallado que el nivel de francés requerido para los alumnos participantes era el B2, y el C1 para el profesor. La comisión reunida para elegir a los tres representantes de España en este proyecto, ha seleccionado a una profesora y dos alumnos (una chica y un chico) del IES Drago.

A lo largo de la semana se desarrollarán varias conferencias y los participantes estarán invitados a reflexionar, en talleres sobre cuatro temáticas: 'Un espacio histórico, distintos lugares de memoria'; 'Movilidades y redes para reforzar los vínculos entre los ciudadanos europeos'; 'Los retos fronterizos de Europa; y 'Preservar el medioambiente en Europa'.

Los jóvenes y docentes que participarán en el evento ya han asistido a distintos talleres a distancia para preparar las reflexiones en torno a las temáticas citadas anteriormente.

El objetivo, una vez terminado el evento, es que los jóvenes divulguen y compartan, en su centro educativo y en su entorno, las reflexiones y los intercambios realizados a lo largo de su experiencia europea en el Lycée d'Europe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios