Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Unos 11.100 alumnos tendrán libros de texto gratis el próximo curso

  • Se beneficiará todo el alumnado de Primaria y Secundaria

Unos 11.100 alumnos de la capital gaditana de entre 6 y 16 años tendrán libros de texto gratis el próximo curso, según estimaciones de la Delegación provincial de Educación. Concretamente, de este programa de gratuidad de la Junta de Andalucía se beneficiará todo el alumnado matriculado desde primero a sexto de Primaria y desde primero a cuarto de Secundaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos. Asimismo, serán beneficiarios los estudiantes de necesidades educativas especiales y que pertenezcan a los cursos del período de formación básica de carácter obligatorio.

La novedad principal es que el programa se extiende a segundo y cuarto de ESO, concluyendo así la implantación de esta iniciativa que la Consejería de Educación inició en el curso 2005/06 para toda la enseñanza obligatoria.

La Administración educativa destinará 73.500.000 euros para la financiación de la gratuidad de los libros de texto en toda la comunidad autónoma. El sistema de adquisición de los libros es el mismo que se viene desarrollando desde 2005: un cheque-libro que los centros docentes entregan a las familias para canjearlos por el material correspondiente en una librería o en un establecimiento comercial. Durante este mes, los centros deberán exponer en el tablón de anuncios la relación de libros y materiales curriculares para el próximo curso. Y antes del próximo 15 de julio, los cheque-libros se deberán entregar a los representantes legales de los alumnos.

La Delegación recuerda que el programa se desarrolla en régimen de préstamo y, por tanto, una vez finalizado el curso, los libros permanecen en el centro. El material se renueva cada cuatro años, excepto en el primer ciclo de Primaria que se adquiere cada curso. Eso sí, los volúmenes que no reúnan las condiciones necesarias para ser reutilizados serán repuestos.

Las dotaciones económicas para nueva adquisición de material serán las siguientes: 120 euros para primero y segundo de Primaria, 135 para tercero y cuarto, 140 para quinto y sexto, 220 para primero y segundo de Secundaria, 240 para tercero y cuarto, y 60 euros para una dotación específica anual para formación básica obligatoria. En aquellos cursos en los que se reutilicen los libros, el importe transferido será el 10% del importe correspondiente a los lotes de los libros ya adquiridos, o bien, en su caso, el 10% del importe recibido en concepto de material de elaboración propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios