Cádiz

Un total de 1.446 alumnos se examinará de la prueba de Selectividad a partir del martes

  • Más de 3.200 estudiantes se han matriculado hasta el momento en la Universidad de Cádiz

Las pruebas de acceso a la universidad pertenecientes a la convocatoria de septiembre comenzarán el próximo martes 14. Un total de 1.446 alumnos se examinará - tanto para la fase general como específica de la Selectividad- en las diez sedes que se distribuirán en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz.

Hasta el viernes, los aspirantes a universitarios realizarán las diferentes pruebas de acceso. El primer día se desarrollarán los exámenes de la fase general, con la realización de cuatro ejercicios, y la parte específica de la prueba la realizarán los dos últimos días.

El director general de Acceso de la UCA, Eduardo González Mazo, concretó ayer que este año hay 1.301 matriculados tanto para la fase general como para la específica. De éstos, 1.152 (el 88,55%) realizarán ambas partes, mientras que 149 (11,45%) sólo entregarán los ejercicios de la fase general. Por otro lado, 145 alumnos realizará la parte específica en exclusiva. A todos ellos se les respeta la nota obtenida en la fase general en la convocatoria anterior.

Por campus, en Cádiz se examinarán 504 personas, 273 en Puerto Real, 355 en Jerez y 314 en Algeciras. Debido a las renovaciones y reformas en diferentes facultades, este año los estudiantes de los centros educativos asignados para la sede 1 pasarán a realizar la prueba en la Facultad de Filosofía y Letras en lugar de la de Medicina.

González Mazo aclaró que las plazas en las carreras de Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Publicidad y Relaciones Públicas, Criminología y Seguridad, y Magisterio de Infantil y de Primaria ya están adjudicadas. Y también señaló que se han matriculado ya en la UCA más de 3.200 alumnos.

El rey inaugura el curso

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidirá el acto de inauguración del curso académico 2010/11 en San Fernando, en el Teatro de Las Cortes. Desde la UCA apuntan que aún no está cerrada la fecha, aunque se baraja la del jueves 14 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios