Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los alumnos encerrados debaten sobre Bolonia

  • En este foro participarán profesores y un vicerrector de la UCA

Los alumnos que permanecen encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras para protestar contra el Plan Bolonia celebrarán hoy una asamblea para debatir sobre la reforma universitaria, y en ella no sólo participarán estudiantes sino también profesores, así como el decano del centro universitario, Manuel Arcila, y el vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo Blanco Ollero.

Fue el propio rector, Diego Sales, quien el pasado martes comunicó personalmente a los estudiantes que desde el lunes pernoctan en el inmueble universitario que un vicerrector participaría en ese foro. El máximo responsable de la UCA presidió el martes un acto en Filosofía y Letras y a su entrada se acercó a saludar a los jóvenes. E igualmente sucedió ayer, antes de la celebración del Claustro universitario.

José Gallego, uno de los representantes de los alumnos, insiste en que no existe ningún tipo de confrontación con el Rectorado. "Existe un buen ambiente y la protesta se está desarrollando de manera pacífica, como dijimos", comentó. Durante la jornada de ayer desarrollaron varias actividades lúdicas, sesiones de video-fórum y una charla sobre la crisis económica y financiera. Asimismo, organizaron varios grupos de trabajo para preparar el debate de hoy, que comenzará a las 9:30 horas. Las clases no se cortarán en Filosofía y Letras con motivo de esta asamblea, aunque Arcila se comprometió con los estudiantes a enviar un correo electrónico a los profesores del centro para que faciliten a su alumnado la presencia en ese debate.

Gallego agradece las muestras de apoyo y expresa su satisfacción por la suma de nuevos universitarios a la protesta estudiantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios