Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El 91,94% de los alumnos aprueba la Selectividad

  • Cádiz es la tercera provincia andaluza con mejores resultados, tras Granada y Jaén

El 91,94% de los alumnos de la provincia gaditana que la pasada semana se presentó a la convocatoria de Selectividad ha aprobado. Se examinaron 3.921 alumnos y 3.605 han superado esta prueba de acceso a la universidad. En comparación con el resto de las provincias andaluzas, los resultados obtenidos en la Universidad de Cádiz (UCA) son de los mejores. Esta provincia ocupa el tercer lugar tras la de Granada, con un 94% de aprobados, y la de Jaén, con un 92,26%.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González Mazo, resaltó ayer el "elevado porcentaje de aprobados de alumnos que proceden de Bachillerato", lo que demuestra, indicó, "que tienen la formación suficiente para poder cursar una titulación universitaria".

Aunque el resultado es satisfactorio, más lo fue el obtenido el pasado mes de junio, cuando superó la prueba el 92,54% de los examinados, y lo cierto es que desde 2005 el porcentaje venía superando el 92%. "En esta convocatoria de junio de 2008 rozamos el 92% de aprobados totales, lo que demuestra que la Selectividad no es una criba, sino una prueba para que el alumno demuestre que dispone de la madurez suficiente para cursar una titulación universitaria", señaló González Mazo antes de desglosar los datos por campus, vías de acceso y sexo.

El campus con más aprobados ha sido el de Jerez (93,91%), al igual que ocurrió en junio de 2007. Le siguen el campus de Puerto Real (92,07%), el de Cádiz (91,66%), y el de Algeciras (89,21%). En cuanto a las vías de acceso, la C, que es la de Humanidades, ha sido la que ha proporcionado un mayor número de satisfacciones, ya que el 95,2% de los jóvenes que se presentaron a través de ella a la Selectividad pueden ya acceder a la universidad. La segunda vía con mejores resultados ha sido la D, Ciencias Sociales, con un 93,34% de aprobados. La opción B, la de Ciencias de la Salud, la ha superado el 91,59% de los examinados. La Científico-Técnica, la A, ha registrado un 88,94 de aprobados. Y la vía E, la de Arte, un 88.88%. Doce meses atrás la opción que registró un porcentaje más alto fue la B, con un 98,18%.

Otro dato significativo es que las mujeres han vuelto a superar a los hombres en número de aprobados: de las 2.216 alumnas presentadas han superado la prueba 2.041 (92,10%), mientras que de los 1.705 alumnos examinados han aprobado 1.564 (91,73%).

En este punto, el director de Acceso de la UCA apuntó que la calificación final más alta, un 9,8, la ha obtenido un hombre que realizó la prueba en el campus de Cádiz, pero no aportó más datos sobre esta persona "para no romper su intimidad".

Ayer se abrió el plazo de reclamación de calificaciones y concluirá el próximo lunes 30. Igualmente, ayer jueves se inició la primera fase de la preinscripción, que se prolongará hasta el 10 de julio. Y el plazo para las pruebas específicas finalizará el próximo día 1. En cada campus se ha habilitado una oficina para que los alumnos puedan realizar la preinscripción. No obstante, los estudiantes que lo deseen pueden cumplir con este trámite vía on line, a través de la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es). Para estos alumnos, el plazo concluirá a las 24 horas del 9 de julio.

Como novedad, González Mazo señaló que este año cada lista de adjudicación de plazas -no sólo ya la primera- abre un plazo de matrícula o reserva de plaza. La primera lista de adjudicación se publicará el 18 de julio, y el plazo de matriculación estará abierto desde ese día hasta el 29. La segunda se dará a conocer el 1 de septiembre, y desde tal fecha hasta el día 4 se podrá realizar la matrícula. Y la tercera y última lista de adjudicación se publicará el 10 de septiembre. Desde ese día y hasta el 15 se prolongará el plazo de matriculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios