Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Más de 550 alumnos de 6º de Primaria, en los talleres 'La Constitución Española en las aulas'

  • Han sido organizados por la Delegación Municipal de Enseñanza en dieciocho colegios de la capital

Más de 550 alumnos de 6º de Primaria, de 18 colegios de la capital, han participado en los talleres 'La Constitución Española en las aulas', organizados por la Delegación Municipal de Enseñanza con motivo del 35 aniversario de la Carta Magna.

El objetivo fundamental de los mismos es que, de una forma práctica, los escolares conozcan la Constitución de 1978, conscientes de que el texto es producto del consenso de distintos partidos políticos que se pusieron de acuerdo para establecer un marco jurídico que permitiera garantizar la convivencia democrática y los derechos humanos de todos los ciudadanos y pueblos de España.

Los alumnos también han conocido que los valores que propugnan la Constitución de 1978 son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, llevándolos a situaciones prácticas.

Los colegios participantes han sido: Salesianos, San Felipe, Amor de Dios, Carlos III, Celestino Mutis, Campo del Sur, La Salle-Mirandilla, Santa Teresa, La Inmaculada, Adolfo de Castro, Reyes Católicos, Fermín Salvochea, Esclavas, Carola Ribed, San Vicente de Paúl, Nuestra Señora de Lourdes, San Francisco de Asís y María Milagrosa.

Por otra parte, a las cinco y media de esta tarde, en la Casa de Iberoamérica, se celebra la entrega de premios del concurso infantil "Pinta tu Constitución", en el que han tomado parte más de 800 escolares en su primera edición. Los trabajos finalistas se exhibirán en una exposición.

Asimismo, mañana se entregarán ejemplares de la Constitución a niños y niñas y el viernes, para conmemorar el aniversario constitucional de celebrará una ofrenda floral al monumento de las Puertas de Tierra, el posterior izado de la bandera de España en la plaza de Sevilla y finalmente un concierto en la plaza de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios