Cádiz

Una alternativa saludable

  • El sábado 14 se pone en marcha durante 11 semanas la tercera edición de la Liga de Ocio Juvenil 'Jugando en Casa' en la Casa de la Juventud

Los jóvenes gaditanos podrán disfrutar durante las próximas 11 semanas de algunos de los juegos más populares en la actualidad y competir entre amigos por alguno de los premios de una nueva edición de la Liga de Ocio Juvenil 'Jugando en Casa', que organiza por tercer año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento dentro del programa 'Cádiz Alternativo'.

Desde este sábado y hasta el próximo 23 de mayo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años podrán entretenerse con videojuegos como 'Mario Kart' de Wii, 'Fifa 2015' y 'Tekken' de PS4 o 'Just dance' de Xbox, juegos de mesa como 'Tangram', 'Twister', 'Súper Simón' o 'Jungle Speed', además de otros como las carreras de sacos, el futbolín, el tenis de mesa o los esquíes. La cita será en los espacios Plaza Joven y Meeting Point de la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 13.30 horas.

El botín que podrá conseguir el equipo que tenga una mayor puntuación en las 12 modalidades que se pondrán en liza es cuatro tablets, mientras que los participantes que acaben en segunda posición obtendrán cuatro auriculares bluetooth y los que lo hagan en tercer puesto conseguirán cuatro ebooks.

Asimismo, habrá un premio especial para toda la clase del conjunto mejor clasificado cuyos miembros pertenezcan al mismo centro educativo, consistente en una excursión.

El plazo de inscripción para la Liga de Ocio Juvenil 'Jugando en Casa' se mantiene abierto, pudiéndose presentar las solicitudes en la Casa de la Juventud o en el blog jugandoencasajuventud.blogspot.com.es.

Con este son 17 años los que el Ayuntamiento de Cádiz lleva organizando el programa 'Cádiz Alternativo', que tiene el objetivo de ofrecer un ocio sano y prevenir el consumo de drogas. La iniciativa está financiada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro de las ayudas económicas a los ayuntamientos para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, contando con una aportación estatal de 100.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz pone otros 30.000 euros.

La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, explicó sobre el programa 'Cádiz Alternativo' que la ayuda concedida por el Gobierno "viene a refrendar el trabajo que realiza el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Juventud en lo referido a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes". Junto a esto, apostilló que "ya son 17 años recibiendo una valoración positiva y apoyo a las propuestas que trazamos para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios