Cádiz

Las alegaciones al nuevo Patronato del Carnaval pueden hacerse desde hoy

  • Tras publicarse ayer en el BOP habrá 30 días hábiles para presentar reclamaciones.

La publicación de la modificación de los estatutos del Patronato del Carnaval ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) abre desde hoy el plazo de 30 días hábiles para la presentación de reclamaciones o sugerencias por parte de los colectivos que integran las juntas del COAC y de Fiestas. Esto quiere decir que tendrán hasta el 16 de diciembre para entregarlas. De esta manera, la aprobación definitiva de la reforma del Patronato, llevada al pleno del pasado 30 de septiembre, podría ver la luz en el Pleno del viernes 30 de diciembre. Hasta entonces, la modificación de los estatutos se expone al público en la secretaría general del Ayuntamiento para su consulta. En el caso de no presentarse reclamaciones ni sugerencias en el plazo estipulado, se entenderá aprobado definitivamente el acuerdo hasta entonces provisional.

Pero todo parece indicar que habrá alegaciones. Por parte de la junta del COAC, tres de sus colectivos tienen previsto reunirse para tratar sobre posibles reclamaciones, que podrían ser conjuntas.

Se trata de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, el Colectivo de Autores Independientes (CAI) y la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro. El cuarto colectivo perteneciente a la junta ejecutiva que aún sigue vigente hasta que no apruebe el pleno definitivamente los cambios es la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), que hace escasas fechas anunció que no realizará alegaciones tras recibir de la concejala de Fiestas, María Romay, el compromiso de que las asociaciones presentes en la junta del COAC no perderán sus capacidades de decisión, con las que contaban hasta la reforma. Tampoco presentarán reclamaciones los nuevos colectivos de comparsas, chirigotas y cuartetos.

En el apartado de Fiestas, al menos la Federación Provincial de Peñas estudia la posibilidad de alegar sobre el contenido del texto de los estatutos, ya que entiende que no queda clara la manera de participar (ni siquiera que pertenezcan de pleno derecho) de las asociaciones Hércules de Oro y Antifaces de Oro en el Patronato, la primera en el COAC y la segunda en Fiestas. Sin embargo, el presidente de la Federación, Jesús García, apuntaba ayer que muchas de las alegaciones presentadas por los colectivos que integran la junta de Fiestas al borrador de los estatutos planteado por el equipo de gobierno han sido incluidas en el texto definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios