Cádiz

La alcaldesa solicita una reunión con Turespaña y Paradores para el Atlántico

  • Pedirá el compromiso para que la ampliación esté para 2012

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha enviado sendas cartas al director general de Turespaña, Antonio Bernabé García, y al presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez Fernández, en las que les solicita una reunión para poder tratar el asunto de la ampliación del Hotel Atlántico.

La edil popular quiere sacar un compromiso claro de ambos dirigentes para que la ampliación que se va a llevar a cabo por el Campo de las Balas va a poder estar lista para el año 2012, fecha en la que se conmemora en Cádiz el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Esta carta se une a un punto que se va a llevar al próximo pleno municipal en el que también se va a solicitar a Paradores que cumpla con el compromiso. De hecho, Teófila Martínez ya avisó hace unas semanas que tomarían alguna medida con respecto a la cesión de los terrenos si no se van a iniciar en breve las obras de ampliación.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para los usos del Campo de las Balas fue aprobada por la Junta de Andalucía hace menos de un mes. Eso permitía darle un uso hotelero a los terrenos, por lo que el Ayuntamiento ya estaba en disposición de cederlos a Paradores.

La empresa pública asegura que no ha hecho el proyecto de la ampliación hasta que no estuvieran terminados todos los trámites urbanísticos., cosa que ahora sí ocurre. No obstante, desde Paradores no dieron toda la seguridad de que dentro de cuatro años esté abierto el establecimiento. De hecho, ya en 2004 el entonces director de Paradores dijo que hasta el año 2009 no tenían previsiones de empezar las obras del complejo hotelero, que entre otros equipamientos, tendrá un servicio de talasoterapia.

Teófila Martínez considera que un proyecto de este tipo se puede hacer en un año y medio, por lo que va a presionar para que el proyecto esté concluido lo antes posible y no se deje pasar el tiempo.

El otro gran proyecto hotelero de la ciudad, el establecimiento de cinco estrellas que abrirá la cadena Palafox en el colegio Valcárcel, se encuentra aún inmerso en los trámites urbanísticos. En este sentido, la Junta pidió más documentación para proceder a la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Turespaña es la empresa pública que se encarga de la construcción de los nuevos proyectos hoteleros, mientras que Paradores es la que posteriormente los explota. Precisamente, se espera que para el próximo mes de octubre se inicien las obras de rehabilitación y modernización del actual complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios