El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La alcaldesa critica la reducción de un 10% para gastos sociales de la Junta y de Sanidad

  • Teófila Martínez recuerda que la Tesorería municipal tiene 90 millones pendientes de cobro

La alcaldesa Teófila Martínez denunció ayer el recorte para el presupuesto de 2011 de un 10% de media en las aportaciones para servicios sociales de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad, según publicó el BOJA el pasado 27 de mayo.

La alcaldesa precisó que las de la Junta han pasado de 795.000 a 778.000 euros y las de Sanidad de 499.000 a 450.000 euros, "unos 60.000 euros menos en total, pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que nadie se iba a quedar desprotegido por el paro".

Tras señalar que el recorte suponía una cantidad importante en Andalucía, aludió a los 5 millones de parados y al 1.200.000 personas que no tiene ingreso alguno, añadiendo que "esta es la política social del PSOE, Zapatero y Griñán, han disminuido las políticas sociales que no se pueden evitar, precisamente por culpa de ambos, y ahora Marta Meléndez dirá que disminuimos otros gastos".

La alcaldesa también comentó que el Ayuntamiento paga sus créditos puntualmente, no debe nada a la Seguridad Social ni a la agencia tributaria y que actualmente la Tesorería tiene pendiente de cobro 90 millones. "Estamos cumpliendo el plan de saneamiento hasta el punto de que se ha ahorrado en 2010 pese a que desde 2008 se recibe del Estado 40 millones de euros menos, lo que nos lleva a una cifra similar a la que se recibía en 2006".

Martínez insistió que las prioridades de la ciudad no van a cambiar pese a la crisis y que el Consistorio seguirá destinando dinero a asuntos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios