Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La alcaldesa pedirá una reunión sobre la Escuela de Hostelería

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó ayer su "preocupación por la difícil situación en la que se encuentra la Escuela de Hostelería de Cádiz, que no sólo afecta a sus alumnos y trabajadores, sino que repercute negativamente en el turismo y el desarrollo económico de la ciudad".

Martínez, que se reunió el pasado lunes con los representantes de los alumnos, recordó que la Escuela de Hostelería "siempre ha tenido un elevado nivel formativo, que se ha visto traducido en un grado de inserción laboral del 96 por ciento de sus alumnos". Es por ello por lo que pidió a la Junta de Andalucía que "cumpla con el personal docente y el alumnado y mantenga el nivel de calidad que siempre ha caracterizado a la Escuela de Hostelería".

La alcaldesa quiere pedir personalmente estas soluciones, por lo que solicitará sendos encuentros con el consejero de Educación, Luciano Alonso, y con el de Turismo, Rafael Rodríguez, para "tratar de poner fin, de una vez por todas, a la insostenible situación que la comunidad educativa de esta escuela lleva años sufriendo".

Martínez espera que le llegada del nuevo director-gerente "sirva para aportar soluciones a algunos de los muchos problemas con los que alumnos y trabajadores del centro tienen que enfrentarse a diario".

"No podemos renunciar a un instrumento formativo y generador de empleo tan importante como la Escuela de Hostelería. No toleraremos que acaben con la entidad que mejores resultados estaba dando en inserción laboral a los gaditanos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios