Cádiz

La alcaldesa niega irregularidades contables en el Instituto de Deportes

  • "Después de 18 años gobernando estamos tranquilos, porque los interventores son los que hacen las cuentas" · "La denuncia del PSOE nos da pie para pedir nosotros en Diputación las de Tugasa"

Comentarios 9

La alcaldesa Teófila Martínez negó ayer la existencia de irregularidades en las cuentas del Instituto Municipal de Deportes, como viene denunciando el grupo municipal socialista y reiteraron el pasado jueves los ediles del PSOE Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez, que incluso anunciaron llevar el asunto ante los tribunales.

El tema surgió al final de la habitual rueda de prensa tras la reunión semanal de la junta de gobierno local, en que compareció la alcaldesa con los tenientes de alcalde José Blas Fernández e Ignacio Romaní, y se le preguntó al primero si había presentado ante la Fiscalía la anunciada denuncia contra Marta Meléndez.

Teófila Martínez respondió que no entraba en intrigas "de ruedas de prensa de justificación de intereses", en alusión a la del jueves, y sobre la denuncia apuntó que "cuando decimos que vamos a hacer algo lo hacemos".

Luego señaló que tampoco existía la denuncia por las irregularidades contables, como se demostraba en el documento facilitado la pasada semana por el interventor del Ayuntamiento, "pero nos va a dar pie para pedir en Diputación las cuentas de Tugasa".

Sobre el mismo tema añadió que "llevamos 18 años gobernando y estamos tranquilos, porque los interventores son los que hacen las cuentas".

También se le preguntó sobre el anuncio del presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, de que será una mujer la que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Cádiz.

La alcaldesa dijo que no le preocupaba que fuera un hombre o una mujer quien ocupara ese puesto, "lo que me preocupa es la situación económica, que el Gobierno envíe menos dinero a los ayuntamientos y que pese a ello tengamos que dar los mismos servicios a los ciudadanos".

Teófila Martínez reiteró que, "con el máximo respeto", no le preocupaba que el candidato socialista fuera hombre o mujer, "sino la tarea ingente a hacer con menos ingresos". "El voto es secreto y en su día ganarán quienes quieran los gaditanos", apuntó por último.

La dirección local del PSOE mantiene a la actual concejala Marta Meléndez como su candidata a la Alcaldía.

Por otra parte, tras dar cuenta de la adjudicación provisional de obras de mejora del suministro de aguas y alcantarillado en la calle Medina Sidonia, por importe de 744.00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, dentro del plan de saneamiento integral de la barriada de la Paz, que se prevé que esté terminado en dos años, la alcaldesa aludió a que la estación de La Martona por fin estará lista en noviembre.

Al respecto recordó que en 1994 se firmó el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, aportando este lo que le correspondía en el año 2000, para ocho años después terminar de ejecutarse las obras, "me parece demasiado, pero nunca es tarde si la dicha es buena".

Luego añadió que ahora la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, reconoce que la estación servirá para evitar las inundaciones en La Laguna, y recordó que sin embargo en octubre de 2009 los socialistas "montaron un numerito y nos culparon de aquellas inundaciones, entre ellos se quitan la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios