Cádiz

La alcaldesa huye del lamento y dice que el Puerto es competitivo

  • Recordó que Acciona bajó sus tráficos con Canarias y al final tuvo que volver

No cabe lugar para el lamento, ni para verlas venir. Ante la llegada de la competencia, sólo queda trabajo y confianza en las propias posibilidades. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tiene claro que el puerto de Cádiz y la ciudad tiene potencial suficiente para superar la competencia que se cierne en el tráfico de cruceros por el dragado del Guadalquivir y la nueva esclusa del Puerto de Sevilla: "Si queremos seguir en el lamento no vamos a conseguir nada, ni esta alcaldesa va a estar en ello, sino en el trabajo".

Martínez cree que las características del Puerto de Cádiz son distintas del de Sevilla y considera que el gaditano está muy bien posicionado en el tráfico de cruceros "gracias al trabajo conjunto que se ha desarrollado en la ciudad".

La alcaldesa insistió en que no hay que buscar excusas "y veo ridículo que si la ciudad ha estado preparada para recibir 300 cruceros al año, no lo vayamos a estar para cuando va a haber una competencia".

Martínez piensa que la verdadera competencia de los puertos andaluces no se debe situar entre ellos mismos sino más bien con los de Tánger Med y el de Gibraltar.

Eso sí, Martínez pidió al Gobierno de la Junta que los recursos y la celeridad para hacer la esclusa en Sevilla se haga para la ampliación del Puerto de Cádiz al objeto de que "podamos competir en las mismas condiciones". Teófila Martínez no entiende que esté tardando en arrancar este proyecto. La alcaldesa no tuvo reparos en decir que para que cambien las cosas tanto a nivel estatal como en Andalucía tiene que llegar el Partido Popular al poder.

La alcaldesa puso como ejemplo el que hace tres años Acciona decidió disminuir los tráficos con Canarias desde la capital gaditana, pero al poco tiempo tuvieron que volver porque no le era rentable "y porque los operadores canarios preferían hacerlo con el Puerto de Cádiz que con Valencia y Barcelona".

"Una sociedad moderna no puede eliminar la competencia y nosotros estamos preparados para competir y lo que hay que ver es qué es lo que se hace para que una competencia legítima como esta no nos afecte".

Martínez recordó que hace unos años el 70% de los cruceristas se iban a otras ciudades como Sevilla o Jerez cuando atracaban en el Puerto de Cádiz y ahora se quedan "por lo que los socialistas no pueden decir que no hemos hecho nuestro trabajo", en referencia a las críticas de la candidata a la Alcaldía, Marta Meléndez, acerca de que el Ayuntamiento de Cádiz no hacía su trabajo para potenciar la ciudad desde el punto de vista turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios