Cádiz

La alcaldesa defiende los quioscos y el de Varela ya puede abrir

  • El colectivo de Santa María del Mar entrega 3.739 firmas en el Registro del Ayuntamiento

La alcaldesa, Teófila Martínez, defendió la legalidad de los quioscos que denunciará en los juzgados la plataforma Por un PGOU alternativo y el PSOE.

De hecho, tan seguro está el equipo de gobierno de su postura que ayer dio licencia de apertura a uno de estos establecimientos, el de Varela, y anunció otro en el futuro paseo de Santa Bárbara.

La alcaldesa incidió en que en varios kilómetros del frente litoral no hay "ningún sitio para sentarse y tomarse una coca-cola" y que en Cádiz se está aplicando un modelo ya habitual en otras ciudades, como el de Chiclana en el Río Iro o el del Parque Calderón de El Puerto. "¿Qué pecado comentemos los gaditanos", se preguntó la edil, quien ironizó preguntándose si lo mejor para incentivar el turismo y la comodidad de los gaditanos es que tuvieran que comprarse una lata de refresco y un cucurucho de pipas si quieren recorrer el frente litoral. "Los gaditanos darán la razón a los que la tienen", vaticinó.

Además, Martínez dijo que si el equipo de gobierno hubiera tenido algún resquicio de duda sobre si estas instalaciones incumplían el planeamiento hubiera podido hacer una modificación de éste, un trámite que apenas hubiera durado unos meses y que ni siquiera hubiera tenido que pasar por manos de la Junta. "¿Nos vamos a meter en un lío por unos quioscos para dar servicio pudiendo modificar el PGOU?"

El Ayuntamiento lleva años intentando sacar adelante estos quioscos, pero la polémica no surgió hasta el pasado, cuando se dio a conocer el proyecto para Santa María del Mar y, posteriormente, cuando tomó forma el de la Caleta. Varela no se mencionó hasta que la Junta no realizó un informe en el que dictaminaba que era ilegal. Si bien anteriormente el Ayuntamiento hubiera podido modificar el PGOU, esta vía quedó cerrada en enero de 2007. El próximo cambio de planeamiento tendrá que ser el nuevo Plan.

Por otro lado, el colectivo de ciudadanos que trata de impedir la construcción del quiosco-restaurante en Santa María del Mar ha entregado 3.739 firmas en el Ayuntamiento para pedirle que retire el proyecto, para mostrar su rechazo a la interpretación que éste hace de la normativa urbanística y recordarle que llevan más de un mes esperando información municipal.

En otro orden de cosas, la alcaldesa criticó al socialista Rafael Román por poner en duda el día anterior que el gobierno local haya comunicado a la Junta la construcción del nuevo geriátrico en CASA-Puntales: lo hizo el pasado 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios