Cádiz

La alcaldesa niega que las banderolas del Bicentenario hayan dañado edificios protegidos

  • Teófila Martínez aseguró que "no hay ningún problema" con la cartelería conmemorativa del Doce y que ésta está contemplada en las ordenanzas municipales

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, descartó hoy que elementos constructivos de edificios protegidos del casco histórico de Cádiz hayan podido resultar dañados con las banderolas que el Ayuntamiento ha instalado de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En declaraciones a Europa Press tras asistir en el Congreso de los Diputados a la primera sesión del Debate de Investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, Martínez explicó que «no hay destrucción de ningún monumento» del centro de Cádiz por este motivo.

Además, la alcaldesa gaditana y también diputada del PP explicó que la instalación de la cartelería conmemorativa está contemplada en las ordenanzas municipales del consistorio. «No hay ningún problema», sostuvo Martínez sobre las críticas de otros partidos políticos ante los supuestos daños causados en fachadas.

El PSOE ha lamentado recientemente que las banderolas hayan sido ubicadas en las fachadas de muchos edificios protegidos por la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía ocasionando, según sus palabras, el destrozo y el deterioro de elementos constructivos con mucho valor. También IU ha reprobado la falta de sensibilidad del Gobierno municipal al haber taladrado las fachadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios