Cádiz

La alcaldesa afirma que la actual ordenanza permite el nudismo

  • Con los votos del equipo de gobierno se rechazó la propuesta de PSOE e IU y se aprobó que en el plan de playas para 2010 se incluirá la zona para practicarlo

La habilitación de una zona en la playa de Cortadura para practicar el nudismo ocupó buena parte de la sesión plenaria que celebró la ayer la Corporación Municipal, rompiendo la unanimidad que predominó en anteriores asuntos del orden del día.

Con los votos del equipo de gobierno se aprobó una enmienda del PP en la que se recoge que en el plan de playas para 2010 se incluirá una zona para practicar nudismo, rechazándose otra del PSOE e IU, en la que se abogaba por retirar las sanciones y tolerar dicha práctica como venía sucediendo hasta la aprobación de la nueva ordenanza sobre uso y disfrute de las playas de la capital.

En el debate Sebastián Terrada, de IU, señaló que con la ordenanza se había originado la polémica, mientras que Marisa de las Cuevas (PSOE) apuntó que siempre se había practicado en Cortadura, a lo que el concejal delegado de Playas, Santiago Posada, precisó que la ordenanza se debía a la necesidad de establecer unas normas de convivencia en los espacios público.

En el turno de réplica Terrada insistió en que la ordenanza había creado el problema, ya que el Ayuntamiento no puede prohibir ni sancionar el nudismo, y De las Cuevas añadió que además se había dado una imagen de ciudad exenta de tolerancia.

Intervino también la alcaldesa, Teófila Martínez, que dijo que en política no se debe ser hipócrita, que la ordenanza persigue regular la convivencia y que no se prohibía, sino que se delimitaba, ya que la ordenanza recoge una zona en la playa natural. Apuntó igualmente que respetaba a los que practican el nudismo, si bien el 90% de las personas no lo hacen.

Previamente, con los voto de los ediles del PP, se aprobó el expediente sobre resolución de sugerencias y reclamaciones presentadas, así como la Ordenanza Municipal de Fomento de la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y Erradicación de la Violencia de Género en el municipio.

Terrada señaló que era mejorable y anunció el voto negativo al no recogerse las alegaciones de su grupo, a lo que también aludió Marta Meléndez, del PSOE. Por su parte la concejala delegada de Igualdad, Ana Mestre, indicó que se habían aceptado las que enriquecían el texto y resaltó que incluye un observatorio y sus 30 artículos pretenden conseguir una sociedad más solidaria.

Por su parte la alcaldesa invitó a todos a reflexionar sobre el fracaso de la sociedad y de los políticos en los temas de mujer, como demuestra que dupliquen en número a los hombres sin empleo y que siga la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios