Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alcalde vuelve a la actividad institucional tras una semana de baja

El alcalde de Cádiz, José María González, volvió ayer a la actividad institucional tras permanecer una semana de baja aquejado de varicela. La primera comparecencia pública se produjo en una concentración contra la violencia de género.

Durante la semana que ha estado el alcalde de baja por enfermedad, ha sido el primer teniente de alcalde, Martín Vila, el que ha ostentado el cargo de alcalde a efectos administrativos y de representación.

El alcalde declaró a los periodistas estar recuperado "al cien por cien de facultades" y sin secuelas, después de una "semana dura, sobre todo por las fiebres". González aseguró que a pesar de "no tener cuerpo para nada ", revisaba la actualidad, "incluida la querella del PP" por sus acusaciones: "Nuestra conciencia en lo que se refiere al corte de agua en Loreto está tranquila. No sé si todo el mundo puede decir lo mismo…", afirmó.

El alcalde bromeó sobre otro asunto cuando dijo: "Me subió la fiebre cuando el PP votó en contra del plan para los astilleros", la semana pasada en la comisión de industria del Congreso. "Es inadmisible, el primer partido en el que hay que militar es esta ciudad, Cádiz. Y, sin entrar que se tratara de una propuesta del PSOE, no se puede votar en contra de esa propuesta", dijo.

La última aparición pública del alcalde se produjo el pasado Jueves Santo, cuando procesionó en la penitencia del cortejo de la hermandad del Nazareno, después de haber acudido esa jornada al médico aquejado de altas fiebres. Según informó el Ayuntamiento en una nota, el doctor le suministró antitérmicos para que pudiera continuar con sus labores y compromisos de ese día sin mayores inconvenientes, ya que no detectó síntomas de ninguna enfermedad. Al día siguiente, el alcalde observó algunos síntomas de lo que podía ser varicela, dolencia que le diagnosticó el médico al que acudió en esa jornada, que le prescribió reposo domiciliario y siete días de observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios