Cádiz

El alcalde no ve problemas en negociar con el país qatarí

  • Afirma que este país "es bastante progresista" dentro del contexto de Oriente Medio

Imagen del embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, el miércoles en Cádiz.

Imagen del embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, el miércoles en Cádiz. / joaquín hernández kiki

La reunión entre el embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, y el alcalde José María González dio ayer mucho que hablar. En la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo ayer con Gómez de Celis, los periodistas le inquirieron si el llegar a acuerdos de negocios con un país como el qatarí no le planteaba algún dilema ético o moral. El alcalde, tras pensarse bien lo que tenía que decir, dijo que el Ayuntamiento "no tiene por qué tener cautelas para entablar conversaciones con un país como Qatar", ya que entiende que dentro del contexto de Oriente Medio "es un país bastante progresista".

En este sentido, recalcó que cuando se habla de Oriente Medio la gente tiende a generalizar de forma errónea". De este modo, insistió que dentro del contexto que hay en la zona, "Qatar es un país donde los derechos humanos no están en peligro de extinción, como sí ocurre en otros países, y el Gobierno tiene negocios con algunos de ellos". Así, abundó que "Qatar es un país, dentro del contexto del Oriente Medio, bastante progresista".

José María González señaló que lo que mantuvo con el embajador qatarí fue una reunión de trabajo que tendrá "próximos ecos a lo largo del otoño" y añadió que "viene de una necesidad de inversiones en la ciudad y de una necesidad de Qatar de invertir". El alcalde se mostró confiado en que "todo llegue a buen puerto "porque existen muy buenas expectativas" con estas inversiones.

Cabe recordar que el embajador del país árabe manifestó el interés de que fondos de inversión estatales puedan invertir en hoteles de la ciudad y desarrollar un sector que cree que es "clave para marcar un rumbo diferente" en la ciudad, como es el de las energías sostenibles.

En lo que se refiere a los hoteles, el alcalde ratificó lo ya expresado por Al Kuwari, es decir, que uno de los ofrecimientos que se ha hecho es el de la tribuna del Estadio Carranza, de propiedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios