Cádiz

El alcalde participa desde hoy en el encuentro 'Ciudades por el Cambio'

  • Compartirá experiencias junto a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, entre otros regidores con los mismos objetivos

El alcalde de Cádiz, José María González, participará hoy viernes y mañana sábado en el encuentro 'Ciudades por el Cambio' que se celebrará en Barcelona y en el que estarán presentes las alcaldesas de la ciudad condal, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, entre otros regidores españoles. González viaja a Barcelona acompañado por la teniente de alcalde de Vivienda, Eva Tubío y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos.

El alcalde de Cádiz mostró ayer su satisfacción ante la invitación de participar en este espacio de encuentro y en el que se han depositado "muchas expectativas". "Tras las últimas elecciones y después de que las candidaturas de unidad popular hayan llegado a las instituciones, pensamos que es importante establecer vasos comunicantes", explicó.

En este sentido, José María González resaltó que reuniones como la de Barcelona, "nos permiten diseñar una red de colaboración, compartir inquietudes y problemas para buscar soluciones". "Vamos a entrar en contacto con el eje del cambio que se ha constituido después de las elecciones", añadió el primer edil gaditano.

En el encuentro 'Ciudades por el cambio' participarán las alcaldesas Ada Colau (Barcelona), Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), y los alcaldes Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González (Cádiz).

Desde la organización afirman que se trata de las cabezas más visibles de gobiernos municipales sostenidos por plataformas, partidos y procesos ciudadanos creados desde abajo y que, aun siendo diferentes, comparten objetivos y prácticas.

Fuentes municipales confirmaban ayer que la expedición gaditana viaja hacia el encuentro en clase turista del tren y se alojará en Barcelona en domicilios de familiares y amigos, minimizando así el coste para las arcas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios