Cádiz

El alcalde habla de "aplicación del 155" en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de la ciudad, José María González, salió ayer al paso de la noticia de la 'intervención' de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda. Una medida que rechazó, considerando que se trata de "una aplicación del 155 contra un Consistorio con superávit y con las cuentas saneadas, que únicamente quiere aplicar políticas sociales e invertir en mejorar la vida de la gente".

El Ayuntamiento gaditano consideró la medida adoptada por Hacienda "absolutamente arbitraria y sin base argumental". "No podemos consentir esta embestida directa a los derechos de las madrileñas y madrileños que, democráticamente, eligieron un cambio en la gestión de su ciudad. El PP ha tomado como costumbre atacar la soberanía de los municipios, ya lo hemos sufrido en Cádiz y Zaragoza con las denuncias de Subdelegación a los procesos de municipalización", añadía el alcalde, que quiso trasladar su solidaridad y la unión de los denominados ayuntamientos del cambio.

"El PP quiere que las instituciones sigan siendo un coto privado para favorecer a sus afines, por eso adoptaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la modificación del 135, y eso se acabó. No lo vamos a permitir", aseveró José María González, que recordó que el Ayuntamiento madrileño "ha reducido su deuda en más de un 40% y disfruta de un superávit de más de mil millones" en estos dos años de gobierno de Podemos, por lo que está convencido que la intervención de Hacienda responde a "una decisión política en contra de aumentar la inversión social en más de un 74%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios