Cádiz

El alcalde ve "aire fresco" y otro rumbo en el Gobierno de Pedro Sánchez

El alcalde de Cádiz, José María González, ha confesado afrontar con "expectación" la actuación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez porque, según ha dicho, "tiene elementos en los que demostrar que son una ventana de aire fresco y un cambio de rumbo para este país". A preguntas de los periodistas sobre su valoración de los nuevos ministros, el alcalde ha explicado que no es amigo de "evaluaciones a priori ni de poner etiquetas a nadie".

Cree que el nuevo gobierno socialista "debe mostrar su valía y sus capacidades", pero ha reconocido que "como cualquier hijo de vecino y como alcalde, estoy con bastantes expectativas ante este cambio". González ha subrayado que era importante "echar al PP del gobierno de este país, porque había demostrado su incapacidad para gobernar o ser una fuerza de bien y respetable".

"No es la izquierda de este país la que ha cuestionado al PP, sino la Audiencia Nacional, que ha confirmado que existía una caja B y una forma de financiación ilegal, lo que ponía de manifiesto una forma de funcionamiento más semejante a una banda criminal que a un partido político; y esto no lo digo yo, sino la sentencia", explicó.

Asegura que asistirá "expectante" a las primeras decisiones sobre "el municipalismo" y la derogación del "artículo 135 de la Constitución, la ley Montoro, la ley Mordaza o el techo de déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios