Cádiz

El alcalde denuncia la amenaza de muerte recibida por correo

  • El PP y Víctimas del Terrorismo la condenan pero le piden algún gesto hacia las víctimas

El alcalde de Cádiz, José María González, denunció en la mañana de ayer ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. En el mail, en el que figura el nombre del hipotético autor de la amenaza, recoge que, tras unas declaraciones del primer edil gaditano en torno a Otegi, figuran frases como "le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" o "te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que "bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma", además de calificar al alcalde de Cádiz de "canalla, sinvergüenza y proetarra", además de referirse en repetidas ocasiones en el deseo de quien lo envía, cuyo supuesto nombre aparece en el correo electrónico utilizado, de ver muerto al primer edil gaditano.

Ante esta amenaza, González ha decidido poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento.

El alcalde insistió en su "rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral". Para González, "en política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza".

El regidor municipal gaditano afirma que "el PP se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte". "¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a Aznar", añadió.

Por último, hizo hincapié en que "Cádiz, Andalucía y el resto de España quieren lo que quieren en el País Vasco: La Paz".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, condenó ayer las amenazas sufridas por el alcalde. "Tenemos que mostrar nuestra más rotunda solidaridad con el alcalde y estar en contra de cualquier tipo de amenaza que para nosotros supone una violencia implícita". "Esa repulsa -continuó- se le hemos expresado al alcalde en el Pleno de la ciudad y en la Junta de Portavoces. Dicho esto nos hubiera gustado también que Podemos en los momentos en que los concejales del Partido Popular han recibido amenazas, y tenemos denunciados en el juzgados a activistas que nos han amenazado con atravesarnos con una catana, nos hubiera gustado encontrar esa misma solidaridad en Podemos. Todo lo contrario, esa persona lo que recibe hoy es un espacio en el Palillero para dar conferencias políticas. Lamentamos que eso sea así. Estamos al lado del alcalde pero ya digo que nos hubiera gustado esa reciprocidad cuando hemos sido nosotros los amenazados de muerte en distintas ocasiones".

Por su parte la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, lamentó ayer las amenazas al alcalde de Cádiz, a quien pidió "algún gesto, algunas palabras de cercanía, cariño y solidaridad" hacia las víctimas, así como dirigió palabras para "defender a una persona condenada por terrorismo", como es Otegi, podía haber dicho otras de "apoyo a las víctimas".

De todos modos, la hermana de Miguel Angel Blanco, el concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA, se mostró en contra de cualquier tipo de amenaza, más si es de muerte, y recordó que las víctimas nunca han vertido ninguna. "Nunca estaré a favor de que se amenace a las personas porque nosotras lo hemos sufrido", enfatizó.

Por su parte, Teresa Rodríguez dijo en Twitter que "no le tocan un pelo a mi alcalde" y que "la máquina del fango del PP con ETA, Venezuela y el hombre del saco ya no da miedo pero cultiva intolerancia".

Por último, Pablo Iglesias le mandó un abrazo vía Twitter y le ha dicho que está orgulloso del gobierno de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios