Cádiz

El alcalde asegura que con la gestión del agua en Loreto "hicimos lo que teníamos que hacer"

  • González recuerda que "fue un compromiso al que llegamos con las personas afectadas". 

  • Afirma que "una gestión responsable implica dirimir el origen de la causa, que no estaba claro.

El alcalde de Cádiz, José María González, en el transcurso de una entrevista.

El alcalde de Cádiz, José María González, en el transcurso de una entrevista. / julio gonzález

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha asegurado que con la gestión del agua de Loreto llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP en octubre de 2014, cuyo caso ha archivado la Fiscalía, "hicimos lo que teníamos que hacer", ya que ha recordado que "fue un compromiso al que llegamos con las personas afectadas".

En rueda de prensa, González ha añadido que "una gestión responsable implica dirimir el origen de la causa, que no estaba claro, y así lo demuestra el auto del fiscal, que la causa no era la que el equipo de gobierno --del PP-- comunica en aquel momento".

Según el alcalde, en la actuación del equipo de gobierno "la motivación era buscar el origen de las causas para que no se vuelva a repetir". "Ponerlo en conocimiento de la Fiscalía es otro ejemplo de responsabilidad en la gestión, y si hay anomalías que sea la justicia quien determine si hubo alguna irregularidad".

Finalmente, González ha indicado que "los vecinos no han quedado conforme con ese auto de la Fiscalía e instan al equipo de gobierno a que tome acciones judiciales, y lo estamos evaluando". "Nuestro gabinete jurídico está estudiando presentar algún tipo de denuncia", ha manifestado el alcalde, aunque no ha señalado contra quién ni la causa.

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