Cádiz

El alcalde acusa a Montoro de usar Hacienda contra los ayuntamientos

El alcalde de Cádiz, José María González, afirmó ayer que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "utiliza el Ministerio como arma arrojadiza contra los ayuntamientos que no son de su color político", culpó de la deuda municipal a PP y PSOE por su responsabilidad en la "redacción del artículo 135 de la Constitución" e insistió en que PP y PSOE tienen "una clara pinza contra los gobiernos del cambio".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, González aseguró que pagar la deuda es "una prioridad", aunque añadió que "sería más sencillo hacerlo con la colaboración de todos los partidos".

A su juicio, uno de los pasos para acometer la "problemática" de la deuda municipal pasa por una auditoría interna, completada con otra externa de la Cámara de Cuentas y una auditoría ciudadana.

Una de las formas para no generar deuda, según González, está en "no acometer gastos e inversiones que tengan como resultado ese endeudamiento" y, por ello, criticó que "tanto el PP como el PSOE pretendan seguir endeudando al Ayuntamiento con obras como el aparcamiento de la plaza de Sevilla.

En cuanto a la consideración de bancarrota del Ayuntamiento, González indicó que "hay que ponerlo también en consideración con el perfil socioeconómico de los gaditanos, donde un 20% está en situación de exclusión social".

Asimismo, tras acusar a Montoro de usar el Ministerio contra los consistorios "que no son de su color político", aseguró que "no planteamos el no pagar la deuda, pero sí vamos a trasladar a la ciudadanía los gastos que nos han traído a esa situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios