Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde asegura que el PP tiene la información del alumbrado de Navidad

  • González declara ante el fiscal que los populares tienen la documentación por dos vías diferentes

La Fiscalía está investigando la gestión de la iluminación extraordinaria de Navidad de 2016.

La Fiscalía está investigando la gestión de la iluminación extraordinaria de Navidad de 2016. / Fito Carreto

El alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial a declarar ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades cometidas en el gestión del alumbrado de Navidad de 2016. Esta citación es consecuencia de la decisión del Partido Popular de poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal. Ante esto, el regidor municipal señaló en una nota de prensa que, “pese a la versión que ha querido dar el demandante –en referencia al edil popular José Blas Fernández–, que vuelve a decir medias verdades haciendo una vez más gala de sus usos torticeros habituales, él tiene toda la información relativa al alumbrado extraordinario de la Navidad de 2016 por dos vías diferentes”. 

González precisó que esta investigación previa que está realizando el fiscal a instancias del Partido Popular se hace ante la denuncia “de falta de información, y no por prevaricación como han indicado algunos con el único fin de confundir y difamar”. Una documentación que, según indicó el regidor municipal en el citado comunicado, “ya dispone por dos vías diferentes”. “Por un lado, tiene toda la documentación relativa al pertenecer al Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, entidad con la que el Ayuntamiento realizó un convenio para ampliar el alumbrado, y, por otro, como concejal del Ayuntamiento”, declaró.

El alcalde aseguró que el demandante “lleva cumpliendo un rol que le ha hecho presentar él solo 500 preguntas al Gobierno municipal en lo que llevamos de mandato, no por un interés informativo, sino en un claro afán de bloquear y atascar el trabajo que se desarrolla en los distintos departamentos, ya que en muchos casos ha realizado preguntas que ya había hecho su propio grupo político”.

Fuera del aspecto judicial, González afirmó que “desde el Ayuntamiento se ha respondido a tres de cada cuatro preguntas que ha formulado, lo que ha supuesto un ingente esfuerzo para que esta dedicación no influya en el día a día de las distintas delegaciones”.

El primer edil volvió a utilizar el argumento de la “triple alianza” entre PP, PSOE y Ciudadanos para actuar en contra del equipo de Gobierno municipal, un hecho que consideró que se ve reflejado con “esta enésima denuncia”. “No hacen otra cosa que intentar menoscabar la imagen del alcalde buscando la foto sentado en un banquillo, a pesar de que saben que la denuncia no va a llegar a ningún lado como se ha visto ya en ocasiones anteriores”, manifestó González sobre la actuación de la oposición.

El regidor remarcó que “esta insistencia de llevar a los juzgados lo que no pueden ganar en los plenos repercute al final en la ciudad y en el trabajo de los técnicos municipales, que tratan con extremado celo todos los procedimientos, lo que provoca el retraso en algunas actuaciones municipales”.

González ironizó sobre su comparecencia ante el fiscal en el día de ayer que “en el caso de mi visita semanal a los juzgados, hemos explicado al fiscal en mi breve comparecencia que se puede calificar casi de testimonial que el demandante tenía toda la información por doble vía”. “José Blas Fernández nos tiene acostumbrados a denunciar a todo aquel que piense lo contrario, sea quien sea”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios