incendio en el Puerta del Mar

El alcalde de Cádiz agradece la labor de las fuerzas de seguridad y de los técnicos municipales en el incendio

  • Ha destacado la labor de siete funcionarios de la Policía Local, dos oficiales y cinco agentes, que ayudaron a trasladar a pacientes Covid

Un agente de la Policía Local, atendido tras el suceso.

Un agente de la Policía Local, atendido tras el suceso. / M. G.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado esta mañana varias cartas dirigidas al personal sanitario de Gestión y Seguridad del Hospital Universitario Puerta del Mar, al Consorcio de Bomberos, a los cuerpos de Policía Local de Cádiz y de Policía Nacional, al personal técnico de la Delegación Municipal de Urbanismo y a Protección Civil para agradecerles el trabajo y esfuerzo que realizaron ayer con motivo del incendio provocado en el centro sanitario.

“Quiero mostraros mi orgullo como alcalde de Cádiz por vuestra entrega y sacrificio ante una situación de emergencia y crisis en la que cientos de vidas han podido estar comprometidas”, ha saludado González en las misivas dirigidas a estos profesionales.

“Vuestro comportamiento, vuestro conocimiento y vuestra entrega hacen que esta ciudad sea mejor”, les ha aplaudido el primer edil, que les ha trasladado su “más  profundo reconocimiento y agradecimiento” por la actitud ejemplar que demostraron ayer.

Un agente de la Policía Local, con terapia de oxígeno tras el suceso. Un agente de la Policía Local, con terapia de oxígeno tras el suceso.

Un agente de la Policía Local, con terapia de oxígeno tras el suceso. / M. G.

Al hilo, ha destacado la labor de los siete funcionarios de la Policía Local, dos oficiales y cinco policías, que colaboraron con el personal sanitario para trasladar a otras alas del edificio a los pacientes de la sexta planta, sin tener en cuenta las patologías de los mismos, y posteriormente se informó a los agentes que todos estaban ingresados por Covid-19. Es por ello que, al término, los policías fueron atendidos por los equipos médicos, que les realizaron la PCR, por lo que se encuentran confinados en su domicilio a la espera de conocer mañana el resultado. Asimismo, tres de los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios