Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval de Cádiz

Las agrupaciones punteras comienzan a anunciar sus nombres para 2019

  • La comparsa de 'Remolino' y las chirigotas del 'Love' y el 'Bizcocho' dan a conocer sus proyectos para el Carnaval venidero

La comparsa 'Los campaneros', de Kike 'Remolino', ya tiene nombre para 2019.

La comparsa 'Los campaneros', de Kike 'Remolino', ya tiene nombre para 2019. / jesús marín

Las agrupaciones se mueven ya preparando un COAC 2019 que desde el aspecto organizativo, y con el verano a la vuelta de la esquina, está paralizado. De hecho, no se ha celebrado junta ejecutiva alguna para diseñar el Concurso del año que viene. Así las cosas, los grupos van anunciando los nombres con los que concurrirán a la anual cita del Teatro Falla. Tres de los conjuntos llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación daban a conocerlos en las últimas fechas. Uno de ellos es la comparsa de Kike 'Remolino' que fue este año semifinalista con 'Los campaneros'. En 2019 se llamará 'La luz de Cádiz'. Precisamente este autor escribirá junto a Javi El Ojo y David Cornejo a la chirigota del Love en su regreso a las tablas. El proyecto del retorno del mítico grupo después de dos años fuera del Falla lleva el nombre de 'Los cachito' pan'. En la misma modalidad, la chirigota de San José de la Rinconada, de Antonio Álvarez 'Bizcocho' y Manolín Santander, que en 2018 fue cuartofinalista como 'No te quemes todavía', ha elegido el nombre de 'Jarabe de palo'.

De la misma manera, en la modalidad del 3x4 José María Barranco volverá a componer para la Chirigota del Lejía, con la que alcanzó los cuartos de final como 'Los que se meten en toas las conversaciones'. En 2019 serán 'Los que cumplen su sueño'. La chirigota 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena', también cuartofinalista este año, se llamará 'Los yayoflauta', con autoría de Rober Gómez, Juan Blanco y José Juan Pastrana.

En cuanto a coros, tres de ellos ya tienen proyecto para el Carnaval venidero. El de Los Niños, con Nandi Migueles al frente, toma el nombre de 'Ópera Cádiz', mientras que el mixto de San Fernando será 'Al Oeste de Cádiz' y el de Alejandro Ariza se llamará 'El viaje'.

Además de la reseñada comparsa de 'Remolino', en esta modalidad no se ha producido aún mucho movimiento. Se conoce que desde Dos Hermanas vendrá una comparsa llamada 'Los vendehumo' con autoría en la música del gaditano Jesús Silva, desde El Puerto Raúl Villanueva firmará 'La última batalla' y en La Línea se prepara 'A retales', después de concursar en el Falla este año como 'La botellona'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios