Cádiz

Cinco agrupaciones participan en el primer Martes de Carnaval

  • El Baluarte de la Candelaria acoge desde las 21 horas la cita de la Asociación de Autores

El coro 'Sigo siendo el rey', de Julio Pardo y Antonio Rivas, en los Martes de Carnaval de 2016. El coro 'Sigo siendo el rey', de Julio Pardo y Antonio Rivas, en los Martes de Carnaval de 2016.

El coro 'Sigo siendo el rey', de Julio Pardo y Antonio Rivas, en los Martes de Carnaval de 2016. / lourdes de vicente

El Carnaval no descansa en el verano. El buen clima y la gran cantidad de visitantes que pasan sus vacaciones en Cádiz hacen que sean numerosos los festivales que se celebran entre los meses de julio y agosto. De todos los que se programan cada año, los Martes de Carnaval, que organiza la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, son una cita obligada.

El Baluarte de la Candelaria acoge esta noche, a partir de 21 horas, el primero de los dos espectáculos que ha preparado esta entidad para la presente época estival. El cartel será de auténtico lujo, ya que por el escenario de este espacio situado frente a la iglesia del Carmen pasarán cinco de las agrupaciones con mayor calidad de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

Gaditanos y forasteros podrán disfrutar de las coplas del coro de Luis Rivero, 'El mayor espectáculo del mundo'; las comparsas de Tino Tovar, 'El ángel de Cádiz'; y de Antonio Martínez Ares, 'La eternidad'; y las chirigotas de Manuel Santander Cahué y José Manuel Sánchez Reyes, 'Los de Cádiz norte'; y de Antonio Álvarez Bizcocho y Manuel Santander Grosso, 'No te vayas todavía'.

Para el próximo martes 8 de agosto la apuesta de la Asociación de Autores para su segundo Martes de Carnaval cambia, ya que el festival, que se celebrará en el mismo lugar y a la misma hora, se centrará en el repaso de las coplas más recordadas de algunos de los grupos más granados de la fiesta.

De esta manera, esa noche ofrecerán lo mejor de sus repertorios las antologías del coro de Faly Pastrana, las comparsa de Antonio Martín y las chirigotas del Sheriff y el Love. Además, pondrá el colofón en esta cita el cuarteto 'Los del Patronato', de Ángel Piulestán y Javier Aguilera.

El precio de las entradas para cada uno de los espectáculos, que serán presentados por Eduardo Bablé y Lola Macías, es de 15 euros, pudiéndose adquirir en Discos El Melli (en el Mercado Central de Abastos), Bar El Cañón (Rosario, 49), la web www.tickentradas.com y la taquilla del Baluarte de la Candelaria el mismo día del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios