Cádiz

Tres agresiones se producen en la Punta en Año Nuevo

  • Un joven de 18 años fue detenido por golpear con una botella y un vaso a otro de 20

La noche del pasado 31 de diciembre transcurrió en la ciudad con normalidad, aunque en la zona de la Punta de San Felipe se produjeron tres incidentes destacables.

El primero de ellos fue la detención, a las cuatro de la madrugada, de un joven de 18 años cuyo nombre y apellidos responden a las iniciales J.B.C.. Este individuo fue detenido por agentes de la Policía Local por agredir con una botella y un vaso de vidrio a otro joven de 20 años, C.C.C., al que se le tuvo que practicar varios puntos de sutura en la cabeza. Un agente también resultó herido leve en una mano durante esta intervención. El detenido fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la tramitación judicial correspondiente.

También fue denunciado por falta de lesiones R. V., un joven de 18 años, por agresión a otro joven de 20, que responde a las iniciales P. G. G.. Este suceso se desarrolló en la misma zona que el anterior pero como hecho aislado.

Por último, al filo de las siete de la mañana se produjo una pelea entre varios jóvenes sin consecuencias a destacar. Este hecho se produjo en el entorno de uno de los establecimientos de mayor capacidad de la Punta que se dispuso a cerrar sobre esa hora.

Además de estas tres intervenciones, los agentes de la Policía Local de guardia en Año Nuevo realizaron labores de control sobre los establecimientos autorizados para celebrar cotillones de fin de año, de los que sólo abrieron tres de los cuatro previstos: Memphis, Cantábrico y Unicornio.

La lluvia que cayó durante la noche de manera intermitente parece que influyó en la no celebración del cotillón previsto en el restaurante Cortadura. Días atrás, el Ayuntamiento indicó que a este local ni siquiera le hubiera hecho falta un permiso especial porque los responsables de la celebración descartaban de antemano que se fuera a superar el aforo.

La fiesta de los otros tres establecimientos que sí abrieron transcurrió en cada uno de ellos dentro de la normalidad, según fuentes policiales.

Los agentes también controlaron que el resto de establecimientos abiertos durante la noche no celebraran cotillones, ya que no disponían de la pertinente autorización de la Delegación Municipal de Urbanismo. A este respecto, la Policía no detectó ninguna fiesta ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios