Cádiz

Nueva agresión a un médico del 061 en Cádiz

  • El Sindicato Médico de Cádiz convoca una concentración a modo de protesta este martes a las puertas del Hospital de Puerto Real

Concentración en la puerta del hospital Puerta del Mar contra las agresiones a personal sanitario Concentración en la puerta del hospital Puerta del Mar contra las agresiones a personal sanitario

Concentración en la puerta del hospital Puerta del Mar contra las agresiones a personal sanitario / Julio González

Un facultativo del 061 fue agredido el pasado miércoles por una paciente en la capital gaditana. Así lo ha denunciado el Sindicato Médico de Cádiz, que ha convocado, en señal de protesta, una concentración en la sede del 061 en Puerto Real, frente a la puerta de acceso principal al Hospital Universitario de esta localidad, este martes a partir de las 12.30 horas.

Según ha explicado a este periódico el propio sindicato, el pasado miércoles, 28 de agosto, facultativos del 061 recibieron un aviso para atender a una mujer en la vía pública, la cual había sido requerida por la Policía por motivos que no han trascendido. 

En el momento de recibir atención por parte del médico interviniente, ha señalado el Sindicato Médico, la mujer golpeó con su mano al facultativo en la cara. A raíz de este ataque, el sanitario sufrió una herida en el ojo y actualmente se encuentra de baja.

Son numerosas las denuncias que el Sindicato Médico de Cádiz viene realizando en los últimos años por las agresiones que personal sanitario padece en el desempeño de sus funciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios