Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Denuncian la agresión a un delegado sindical del Ayuntamiento de Cádiz por parte de un superior

  • El sindicato CSIF espera que el gobierno local "tome medidas oportunas contra el supuesto agresor"

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

CSIF ha denunciado la agresión a un delegado sindical en el Ayuntamiento de Cádiz el pasado viernes, presuntamente por parte del psicólogo del área de Personal. El supuesto agresor, que es un superior jerárquico del agredido," insultó y después golpeó en la cara al trabajador municipal en plena plaza de San Juan de Dios, cuando éste salía del edificio consistorial", denuncia el sindicato.

Según apuntan, el agredido, que se encontraba realizando labores sindicales, tuvo que suspender una reunión prevista con la concejala de Vivienda. El delegado sindical, a través de la asesoría jurídica de CSIF, presentó inmediatamente la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, aportando parte de lesiones.

Desde CSIF se espera que el Gobierno local "tome las medidas oportunas contra el presunto agresor, y garantice la seguridad de sus empleados, propiciando un ambiente saludable de trabajo entre la plantilla".

El juicio rápido había sido fijado para este martes, a las once de la mañana, pero se ha pospuesto dado que el acusado no ha comparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios