Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los agentes censales ya tienen casi 3.000 viviendas vacías localizadas

  • El Ayuntamiento de Cádiz va a elaborar un registro de los pisos desocupados

Los agentes censales han contabilizado ya 2.906 viviendas que se consideran vacías de las 21.790 inspeccionadas hasta el último día de septiembre. De hecho, el teniente de alcaldesa de Economía, José Blas Fernández, que es el que está coordinando el trabajo de campo, aseguró que se va a elaborar un informe para localizar los pisos que se encuentran deshabitados en la capital gaditana. A las 2.906 vacías hay que unirles las 2.074 en la que los inquilinos se han negado a dar sus datos a los agentes censales por diversos motivos. Hay otro caso paradigmático: en 2.062 pisos las personas que viven en ellos no están empadronadas en la ciudad, bien porque son estudiantes o porque tienen esta vivienda como segunda residencia. José Blas Fernández afirma que en muchos casos, para conseguir incentivos fiscales, las personas que se compran otra casa en un lugar de la provincia se empadronan en la otra ciudad para conseguir esas ventajas, "cuando realmente viven aquí".

Por su parte hay otras 464 viviendas que se encuentran en construcción o rehabilitación y que, por lo tanto, tienen a sus vecinos realojados en otros lugares.

Sin embargo, 13.247 viviendas sí tienen los datos en consonancia a la información que tenía el Ayuntamiento. José Blas Fernández, a pesar de que no quiso hacer públicos los datos de las personas que se han empadronado, sí tiene claro que el padrón va a aumentar con el trabajo que se está haciendo. El teniente de alcaldesa volvió a sentirse muy molesto con la Junta de Andalucía por no enviarle los datos de las personas que tienen registrado sus alquileres en la Junta de Andalucía, ni de las viviendas de protección oficial. Fernández añadió que se han solicitado datos a Eléctrica de Cádiz para asegurarse de que las viviendas que consideran como vacías no están ocupadas.

El edil popular tiene muy claro que el padrón "no es real, sino que en muchos casos está claro que es simulado porque hay gente que lo utiliza para su conveniencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios