Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La agenda de sus majestades, a tope

  • SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán varias entidades y calles por la mañana para, por la tarde, saludar a todos los niños de la ciudad durante la Gran Cabalgata.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, encarnados por Pablo Grosso (Melchor), Modesto Barragán (Gaspar) y Eladio Tejedor (Baltasar), acompañados de la Estrella de Oriente (Mayte Huguet) y el Cartero Real (Fernando Casas), tendrán una apretadísima agenda previa a la mágica noche de mañana sábado.

Durante toda la mañana, sus majestades saldrán del Hotel Playa Victoria para recorrer diversas entidades y calles de Cádiz, comenzando por la Residencia José Matías Calvo, a las nueve de la mañana, para seguir a continuación a la Asociación Jesús Abandonado, la Residencia Alvernia y el Hospital Puerta del Mar (10:30 horas). Posteriormente llevarán a cabo un recorrido en autobús hasta la sede de Afanas (12:30 horas), desde donde se dirigirán al Ayuntamiento y, de allí, a la sede de Aspademis (14:00 horas).

Tras un merecido descanso en el hotel, Melchor, Gaspar y Baltasar se subiran a sus respectivas carrozas para inicar la Gran Cabalgata a partir de las 17:30 horas, que culminarán con un saludo desde el balcón del Ayuntamiento, para dirigirse acto seguido al Convento de Santo Domingo, donde realizarán la tradicional Adoración al niño Jesús. El recorrido de la Cabalgata, que concluirá sobre las 20:30 horas, será el siguiente:

Avenida Cayetano del Toro-Avda. Ana de Viya-Avda. Andalucía-Cuesta de las Calesas-Plocia-Plaza de San Juan de Dios

El cortejo estará compuesto por once carrozas desde la que se arrojarán un total de 20.000 kilos de caramelos, mientras que a las entidades de la ciudad se le repartirán por parte de la Delegación Municipal de Fiestas un total de 2.000 kilos de caramelos. Las carrozas irán acompañadas por las bandas Agrupación Musical Hermanos Cirineos y la Asociación Filarmónica Banda de Música “Maestro Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda, además de por numerosos grupos de personajes de dibujos animados, pastorales, cabezudos... las carrozas representan diversos motivos infantiles y desfilarán con el siguiente orden:

- POLICIA LOCAL

- PROTECCIÓN CIVIL

- AMBULANCIAS

- VEHÍCULOS DE EMISORAS DE RADIO

- ASOC. FILARMÓNICA BANDA DE MÚSICA “MAESTRO JULIÁN CERDÁN”

- CARROZA “ ESTRELLA DE ORIENTE

- CARROZA “MICKEY Y PLUTO” (BELEN VIVIENTE)

- CARROZA “CARTERO REAL”

- CARROZA “BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS”

- CARROZA “ ORO” perteneciente al TRONO DEL REY MELCHOR

- CARROZA “SIRENITA”

- CARROZA “DUENDE DEL TRINEO”

- CARRROZA “INCIENSO” perteneciente al TRONO DEL REY GASPAR

- CARROZA “ RATATOUILLE”

- CARROZA “NEMO”

- CARROZA “MIRRA” perteneciente al TRONO DEL REY BALTASAR

- BOMBEROS

- LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Cádiz ha programado todo un dispositivo de tráfico y limpieza para que todo transcurra con normalidad. A las 15 horas se cortará el tráfico en la Avenida principal ya que el cortejo saldrá de la Plaza Ingeniero de La Cierva. Durante el cortejo, se mantendrá cortada la Cuesta de las Calesas a la altura del Palacio de Congresos, y se mantendrá operativa la circulación por la Avenida de Astilleros, Plaza de Sevilla y Avenida del Puerto.

La limpieza de la cabalgata comenzará a las 18 horas en la Glorieta Ingeniero de La Cierva, tan sólo media hora más tarde de su inicio, ya que el dispositivo es el que cierra el cortejo de los reyes Magos. Este año el servicio introduce la novedad de que se va a utilizar por vez primera una barredora ‘pelican’, con un conductor, que será la máquina que facilite la labor de las dos máquinas barredoras ‘smith’, con sendos conductores. A las tres barredoras les seguirán tres motoaspiradoras también con sus respectivos conductores. Por último, este contingente ultimará sus labores con una patrulla compuesta por un vehículo recolector, un conductor y otros seis trabajadores. La labor de este dispositivo se prolongará hasta las 1 de la madrugada.

Por otro lado, desde las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada, al dispositivo ordinario de limpieza habitual se le sumará como refuerzo, a la altura de la calle Tenerife, una patrulla compuesta por un vehículo recolector, un conductor y cuatro trabajadores.

En cuanto a baldeos, a las 23 horas, y junto al personal de esta segunda patrulla, se pondrán en servicio dos cubas de baldeo que actuarán en la Plaza de San Juan de Dios, la Avenida Ramón de Carranza, la calle Plocia y Lázaro Dou, es decir, el itinerario final de la cabalgata de Reyes, con el objetivo de dejarla en perfecto estado de revista al día siguiente, festividad de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios