Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El menor afectado en el incendio de El Palmar continúa ingresado en el Virgen del Rocío

El menor que sufrió quemaduras graves en el 65% de su cuerpo durante el incendio que tuvo lugar el pasado mes de julio en una vivienda de El Palmar -en el término municipal de Vejer- continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío

Según fuentes del propio centro hospitalario, el menor, de 9 años, sigue requiriendo atención especializada y constante las 24 horas del día dada la gravedad de sus heridas. No obstante, las mismas fuentes apuntan que el niño "está respondiendo adecuadamente a los tratamientos" que recibe en el hospital infantil de la capital hispalense.

En el caso de los grandes quemados la recuperación suele ser muy lenta, apuntan fuentes sanitarias, por lo que es probable que "el menor permanezca varias semanas más en la UCI".

El incendio en el que fallecieron tres miembros de una misma familia (el padre, la madre y su hija de 5 años), además de un amigo de estos, tuvo lugar la madrugada de pasado 16 de julio en una vivienda de El Palmar.

El fatal suceso se produjo debido a que una vela que se encontraba en el patio de la casa prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

La familia afectada por el incendio era vecina de La Algaba (Sevilla), aunque el marido era natural de Dos Hermanas y ella de Jerez, mientras que el amigo de la familia era vecino de Sevilla capital.

El Ayuntamiento de Vejer decretó tres días de luto a raíz del trágico siniestro. "El dolor no tiene palabras", se lamentaba apesadumbrado el alcalde del municipio, José Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios