Cádiz

Los admitidos en el plan de exclusión social ya trabajan

  • En los dos primeros días los 217 afectados por el programa de la Junta han recibido un curso sobre prevención de riesgos

Los desempleados gaditanos admitidos en el proceso de selección previsto en el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta han comenzado a desempeñar sus trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

Los tenientes de alcaldesa delegados de Empleo, Bruno García, Medio Ambiente, Paloma Bordóns, y Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, han recibido a los 217 admitidos que realizarán trabajos en las áreas citadas.

De ellos, 102 llevarán a cabo labores propias del Área de Medio Ambiente en diferentes zonas de la ciudad como los parques Genovés y Celestino Mutis, la playa de Cortadura, el Paseo Pascual Pery y la Barriada de la Paz. Por su parte, las 115 restantes trabajarán en Mantenimiento Urbano en el resanado del vallado de los parques, el pintado del muro del Campo del Sur y la solería de La Paz, entre otras labores.

Durante dos días han asistido a una clase impartida en las instalaciones del IFEF sobre prevención de riesgos laborales relacionados con las labores que van a desempeñar. Con el objetivo de coordinar estos trabajos, estas 217 personas han sido divididas en varios grupos que distribuirán su trabajo en diferentes puntos de la ciudad.

García ha destacado que "además de poder desempeñar un trabajo, estas personas tendrán la satisfacción de que contribuirán a mejorar su ciudad". De estas 217 personas, que se beneficiarán de un contrato de tres meses de duración, 148 son mujeres y 69 hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios