Cádiz

"El apoyo de las administraciones socialistas a Cádiz ha superado todas las expectativas"

  • Román destaca que la lealtad se mide en inversiones "y las del PSOE han sido astronómicas"

Indignación doble de Rafael Román con Teófila Martínez como protagonista. Por una parte, al considerar que la alcaldesa está utilizando los medios del Ayuntamiento para promocionar su campaña como inminente candidata del PP al Congreso de los Diputados; por otra, al afirmar que la misma dirigente popular engaña a la opinión pública omitiendo todos los proyectos que las administraciones del PSOE han impulsado los últimos años en la ciudad.

Lamenta Román, portavoz municipal socialista y diputado en el Congreso, que la alcaldesa haya acusado de deslealtad con Cádiz a los gobiernos socialistas "un día antes de la firma de un histórico convenio, como es el del nuevo hospital, y después de la visita de la ministra de Fomento a unas obras que vienen a completar las mejoras en los accesos a Cádiz, que han logrado eliminar los atascos. Y lo mismo para con el puerto, donde se están ejecutando las inversiones más ambiciosas de toda su historia".

"La lealtad o deslealtad se puede medir por la cantidad de las inversiones realizadas, y en el caso de las administraciones del PSOE éstas son astronómicas, más allá de todas las expectativas. Sólo el proyecto del segundo puente supone una inversión cinco veces superior al soterramiento del tren".

En todo caso, asume Rafael Román que Teófila Martínez no será capaz de reconocer todos estos proyectos y el apoyo del Estado y la Junta (aquí menciona especialmente todo lo realizado por la Oficina de Rehabilitación) a Cádiz. "Ella puede torcer la realidad, pero la realidad es tozuda por problemas puntuales que ocurran como en la Cárcel Real o en el Museo del Carnaval, que acaban por solucionarse. Frente a sus palabras y engaños están las apuestas reales del PSOE por la ciudad, porque para ella lo bueno que se hace es gracias a ellos, y lo mano es responsabilidad de los otros".

Con el inicio de la campaña electoral para los comicios de las generales y autonómicas a la vuelta de la esquina, Rafael Román reclama "que se debatan ideas y que no se utilicen los medios del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios