Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ayuntamiento y Zona Franca de Cádiz: Un acuerdo lento pero ambicioso

Fran González y José María González firman el convenio sobre Zona Franca.

Fran González y José María González firman el convenio sobre Zona Franca. / Jesús Marín

Hay una conexión intensa entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca. Al fin y al cabo fue la administración local que consiguió su llegada a Cádiz hace casi un siglo, y la que la controló durante décadas. En los últimos veinte años, esta relación se ha fortalecido más allá de ideologías dispares entre sus administradores. Se han firmado convenios, se han ejecutado proyectos de forma conjunta y se ha intentado, con escaso acierto, impulsar planes para la reordenación del polígono exterior.

Hace dos años entre José María González y Fran González se firmó un nuevo convenio para impulsar una serie de actuaciones, muchas relacionadas con las nuevas energías, y con una clara visión de ciudad.Pasado el tiempo, el delegado del Gobierno en la Zona Franca reconoce a este diario que “el desarrollo del acuerdo es satisfactorio aunque no va a la velocidad que nos gustaría”.

Aquí, como en casi todo, se choca con la lentitud de la burocracia y de los innumerables pasos administrativos que hay que cubrir, más lentos aún si falta personal en los departamentos implicados. En todo caso, Fran González, conocedor del funcionamiento de las instituciones reconoce que "el Ayuntamiento ha entendido que el esfuerzo que realiza la Zona Franca para traer empresas a Cádiz necesita de la rapidez administrativa municipal".

Con todo, González se muestra optimista a la hora de afirmar que "en los próximos meses se van a ir viendo ya los resultados" de esta colaboración.

Aunque deja para entonces aclarar qué sale adelante ya, sí resalta la relevancia que tiene para las dos administraciones todo lo relacionado con la eficiencia energética, y más en estos tiempos de crisis en la producción y distribución.

El acuerdo está estrechamente unido a la reordenación de las diversas unidades de ejecución en la que está dividido el polígono exterior, así como en la mejora de toda la red subterránea de servicios.Igualmente, el Ayuntamiento está puntualmente informado del avance de algunos planes de desarrollo sobre los que está trabajando el Consorcio en este suelo, y que si salen adelante van a tener un más que relevante calado ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios