Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PARTIDO popular josé blas fernández

"El actual presupuesto puede entrar en un fraude de ley"

Los presupuestos se tienen que prorrogar de facto el 1 de enero pero nacen con un déficit de 17 millones de euros que a ver cómo lo arreglan". El que ha estado encargado de las cuentas municipales durante 20 años, José Blas Fernández, es pesimista con el futuro en el tema presupuestario, entre otras cosas porque es escéptico con que se pueda producir la venta de la tribuna del Carranza antes de final de año.

Fernández tiene muy claro que los presupuestos "pueden entrar en fraude de ley" por ese déficit. Asimismo, recordó que ya no puede acudirse a una nueva modificación de crédito "porque no se puede hacer con unas cuentas prorrogadas".

No obstante desde el Partido Popular se considera que los presupuestos que se elaboren para el año 2017 lo primero que tienen que hacer es "estructurar el gasto en base a unas inversiones reales", en una clara referencia de nuevo al asunto del Estadio Carranza.

Otro de los asuntos que se debe potenciar es el de las partidas dedicadas al mantenimiento urbano debido "al mal estado en el que se encuentra la ciudad" y, por supuesto, en algo coincide con el equipo de Gobierno y es en el aumento de las inversiones.

No obstante, desde el PP también se recuerda que en el tema que llevan por bandera en Podemos, el de los servicios sociales, "ya les han dicho que han invertido menos dinero que el que metíamos nosotros".

Desde el Grupo Municipal Popular también son muy escépticos con el tema de los presupuestos participativos: "Empezaron diciendo que se iban a hacer con los consejos vecinales y lo primero que hicieron fue ningunear las asociaciones y después ni siquiera fueron capaces de aprobarlos en el Pleno. La bandera de la participación es una falacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios