Cádiz

Las obras del acceso al segundo puente comienzan el martes

  • El tráfico de vehículos, peatones y la línea 5 de autobús serán modificados

Las obras de ejecución de la rotonda de acceso del segundo puente a la ciudad darán comienzo el próximo martes. Estos trabajos obligarán a que una zona del barrio de Astilleros tenga que ser delimitada para constituir una zona de trabajo, viéndose afectadas la propia glorieta y las confluencias de los viales de acceso a la misma en las avenidas de las Cortes, de la Bahía y de Huelva y la calle América.

Este lugar estará cerrado al trafico, por lo que este quedará desviado tanto para vehículos como para peatones. Asimismo, la línea 5 de autobuses también se verá afectada y cambiará su trazado por esta zona, así como se modificarán algunas paradas.

En cuanto a los vehículos, los que lleguen por la avenida de la Bahía en dirección hacia el centro de la ciudad serán desviados por la calle Rafael Picardo Oleary hacia la avenida del Guadalquivir. Una vez en esta vía, los residentes y los que vayan a El Corte Inglés se podrán dirigir hacia la avenida de Huelva, mientras que el resto tendrá que hacerlo por la avenida de San Severiano hasta la calle Carpinteros de Ribera para ir hacia las calle América y la avenida de las Cortes hasta la calle Segismundo Moret o bien seguir en dirección hacia el casco antiguo.

Por su parte, solo podrán llegar por la avenida de San Severiano hacia la avenida de Huelva los vehículos que pertenezcan a residentes o vayan al Centro Comercial.

La avenida de las Cortes quedará cerrada al tráfico general a la altura de la calle Segismundo Moret, vía por la cual los vehículos serán desviados o podrán volver sentido interior por la avenida de las Cortes.

El tráfico en la avenida de las Cortes junto a la zona de ejecución de las obras quedará reservado en sus dos carriles de sentido salida de la ciudad para el servicio público de taxis, quedando cada uno de los carriles en un sentido de circulación, manteniendo la parada su actual ubicación. Los dos carriles de sentido entrada hacia la ciudad quedarán reservados para el acceso a los residentes, quedando cada carril para un sentido de la circulación.

El tramo final de la calle América junto a las obras quedará reservado para residentes y taxis. Las entradas y salidas a El Corte Inglés estarán operativas, adaptándose a la distribución del tráfico.

En cuanto a los peatones, se crearán itinerarios que permitan, en la medida de lo posible, los movimientos entre las distintas zonas de la obra. Se creará un nuevo paso peatonal provisional en la avenida de la Bahía esquina a la calle Rafael Picardo Oleray, una vez rebasado el corte de tráfico.

Por último, la línea 5 de autobús urbano modificará su itinerario habitual, quedando su sentido interior de la ciudad con el siguiente recorrido: avenida Juan Carlos I, avenida de la Independencia, calle Carpinteros de Ribera y avenida de las Cortes, donde tendrá su nueva parada provisional durante la obra junto al paso de peatones existente entre la calle Emilio Castelar y la calle Segismundo Moret en sentido hacia el centro de Cádiz, tomando dirección a la avenida de Astilleros.

Por su parte, el itinerario de salida de la ciudad quedará del siguiente modo: avenida de Astilleros, avenida de las Cortes (parada provisional), rotonda de la avenida de Astilleros, avenida de la Independencia y avenida Juan Carlos I.

Las dos paradas de autobús que actualmente se encuentran en la avenida de Huelva y dos de las existentes en la avenida de las Cortes junto a El Corte Inglés quedarán suprimidas durante la ejecución de las obras.

Estas modificaciones del tráfico en la avenida de las Cortes y aledaños se mantendrán durante el plazo de ejecución de las obras de la rotonda de acceso a la ciudad por el segundo puente. La estimación es que duren, aproximadamente, unos cincos meses.

Ante la importancia de los trabajos que se van a realizar en la zona, el teniente de alcaldesa delegado de Tráfico, Juan Antonio Guerrero, pidió tanto a los usuarios de los vehículos como a los peatones que "sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra" para evitar problemas de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios