Cádiz

El día 11 se abren los plazos para pregonero infantil y romanceros

Después de que el Ayuntamiento diera cuenta el miércoles de la aprobación por la Junta de Fiestas del Patronato de las bases de varios concursos del Carnaval 2017, ayer fue la Junta de Gobierno Local quien las tramitó. En el de romanceros podrán participar las personas mayores de 18 años. El plazo de inscripción será entre el 11 de enero y el 7 de febrero en la Delegación de Fiestas, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Los romanceros serán de tema libre, de carácter humorístico y deberán estar escritos preferentemente en octosílabos y rimados al menos los pares. Deberán llevar entre 40 y 70 cuartetas y no excederse más de 15 minutos. Al igual que en ediciones anteriores, podrán estar compuestos por una o dos personas, que deberán ir disfrazados de acuerdo con el tipo de romancero y traer consigo el cartelón y la vara correspondiente. Habrá cinco premios más el galardón al mejor cartel con cuantías que van desde los 100 euros hasta los 900.

Asimismo, la XXXVIII edición del concurso de bailes por tanguillos carnavalescos establece tres categorías: infantiles (hasta los 10 años), juveniles (de 11 a 15 años) y adultos (a partir de los 16 años). Y cada categoría se divide en tres modalidades: solista, parejas y grupos. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 16 al 31 de enero de 2017. Se deberá realizar en las oficinas de la Delegación de Fiestas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

En el certamen de pregonero/a infantil podrán participar los jóvenes que estén cursando en la actualidad primero o segundo de ESO en Cádiz capital. Tendrán que presentar junto con los datos personales, fotocopia del DNI o del Libro de Familia, una fotografía tamaño carné, los textos del pregón por el cual se opta al concurso, así como un certificado del centro escolar en el que deberán constar su matriculación y el curso. Podrán inscribirse del 11 al 24 de enero de 9 a 14 horas. A la persona elegida se le dotará de un premio de 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios