El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Se abordan los incidentes del pasado carnaval

  • El Ayuntamiento cita a las agrupaciones para solucionar los sucesos del pasado Carnaval de Verano

Encuentro de Romanceros en el barrio del Pópulo.

Encuentro de Romanceros en el barrio del Pópulo. / Joaquín Hernández kiki

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha convocado a las agrupaciones callejeras y a los romanceros a una reunión para abordar los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Carnaval de Verano y buscar soluciones ante este tipo de situaciones. La reunión será el próximo 6 de agosto a las 19:00 horas en la Casa de Iberoamérica.

María Romay ha citado a las agrupaciones a través de La Plataforma Por un Carnaval Libre y de la Asociación de Romanceros para analizar lo ocurrido y recoger propuestas del colectivo para establecer un protocolo de actuación ante casos similares. Asimismo, en la reunión se estudiarán fórmulas encaminadas a concienciar a los vecinos para que no vuelvan a ocurrir los sucesos del pasado carnaval, cuando se arrojaron cubos de agua a algunas agrupaciones, que también recibieron amenazas en algunos casos.

Romay ha hecho referencia al manifiesto suscrito por las agrupaciones callejeras tras estos incidentes, asegurando que el Ayuntamiento llevará a cabo las medidas oportunas para investigar lo ocurrido y proteger estas manifestaciones culturales del incivismo de algunos sectores de la población. "El Carnaval de Verano se ha consolidado como un evento que genera riqueza y que supone un aliciente más para el comercio y la hostelería de la ciudad. Es un referente turístico que muchos visitantes apuntan en sus agendas y al que acuden expresamente para visitar Cádiz, por lo que no hay que dudar del valor que representa como cultura viva", ha destacado.

En este sentido, El Ayuntamiento llevará a cabo las medidas oportunas para investigar lo ocurrido y proteger las manifestaciones culturales de la ciudad del incivismo de algunos sectores de la población.

La concejalía de Fiestas ya venía trabajndo en un encuentro con las agrupaciones antes de conocer el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios