Cádiz

Zona Franca renovará el alumbrado público del recinto interior

El Consorcio de la Zona Franca ha anunciado que renovará el alumbrado público del recinto interior, sustituyendo el actual sistema por uno nuevo acorde a las necesidades actuales y utilizando luminarias de tipo LED. "El Consorcio adecuará las nuevas instalaciones a criterios de eficiencia energética en alumbrado exterior, reduciendo la contaminación lumínica", explican desde Zona Franca.

Los trámites de esta renovación lumínica ya han comenzado. Las obras tendrán un plazo de duración de cuatro meses y un presupuesto de 199.198,05 euros (a lo que habrá que sumar el IVA) que servirán para instalar los brazos y soportes de las nuevas luces además de la retirada de los actuales puntos de luz y cables.

Al mismo tiempo, la Zona Franca va a llevar a cabo la renovación del sistema de climatización del edificio Sede Social "con el fin de optimizar los recursos". "El proyecto prevé sectorizar por zonas de usos dependiendo de las necesidades térmicas de cada área", explican del Consorcio. En este caso, las obras ascienden a 198.340,49 euros, siendo también de cuatro meses el plazo de ejecución.

En los dos casos se persigue, según indican desde Zona Franca, un importante ahorro energético de más del 65%, "a la vez que mejorará las prestaciones a un precio mucho más reducido", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios