Cádiz

La Zona Franca busca oportunidades de negocios en el norte de África

  • Una delegación de Kenitra se reunió ayer con los representantes del Consorcio

La Zona Franca mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con una delegación de la ciudad marroquí de Kenitra para tratar de llegar a acuerdos y fortalecer lazos de cara a futuros negocios de empresas españolas en el territorio magrebí.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, fue el anfitrión ante la delegación marroquí, que estaba presidida por Rachid Belamkissia, presidente de la comunidad urbana de Kenitra (equivalente a alcalde), el cual estuvo acompañado por Mustapha Baba, consejero del ministro de Transportes, y por el mismo rango pero en Equipamientos Aziz Rabbah.

La delegación marroquí realizó una visita por todo el recinto fiscal, incluyendo algunas de las empresas que se encuentran establecidas en el mismo, como por ejemplo Harinera Vilafranquina.

Jorge Ramos cree que entre las oportunidades de negocio que se pueden dar en Kenitra se encuentra la de las máquinas y los procesos de congelación, que pueden servir para los productos pesqueros y hortofrutícolas que hay en el territorio marroquí.

Por su parte, el alcalde de Kenitra se mostró muy satisfecho por el encuentro y recordó que en la actualidad en la ciudad marroquí hay una de las zonas francas más importantes del país y en la que hay muchas inversiones españolas.

Kenitra está en el centro de producción más importante de Marruecos, a una hora y media de Tánger y a una de Fez.

Jorge Ramos señaló que el propio Consorcio estaría dispuesto " a dar el salto a la otra orilla del Estrecho" si saliera algún proyecto que mereciera la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios