Cádiz

Zona Franca hace efectiva la compra de la nave de Talleres Faro

  • El pago de 2,8 millones de euros a Emasa financiará parte del parking de la avenida Astilleros

La Zona Franca de Cádiz anunció ayer, a través de una nota de prensa, que ha hecho efectiva la compra de la nave de Talleres Faro para continuar con la reordenación del recinto exterior del consorcio: "La Zona Franca avanza, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en la labor de acometer y liderar la reordenación del recinto exterior de la Zona Franca, a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca (Opex)". Esta compra permitirá a Emasa financiar una parte del aparcamiento subterráneo que se hará en la avenida de Astilleros.

Así, el pasado martes adquirió a la empresa municipal Emasa la nave de Talleres Faro, ubicada en la calle Tarifa, concretamente en la unidad de ejecución UE-ZF-11, en la entrada de la ciudad y en uno de los ámbitos de ejecución prioritarios a la hora de comenzar las obras de remodelación del recinto exterior del polígono, que experimentará "una transformación excepcional, con un gran equipamiento comercial y hotelero, junto a zonas ajardinadas y aparcamientos, generando actividad económica y riqueza para todos los gaditanos", según la nota del Consorcio.

El comité ejecutivo de Zona Franca ratificó en su sesión del pasado 25 de noviembre la compra de esta nave industrial, situada en la calle Tarifa y con una superficie de 6.000 metros cuadrados, por un importe de 2,8 millones de euros.

Esta adquisición se une a las llevadas a cabo por el Consorcio en los últimos años -antiguo Super Cádiz, Talleres Narváez o Ecava-, actuaciones todas encaminadas a ir tomando posiciones de cara al futuro en las unidades de ejecución que en un primer momento se van a llevar a cabo.

Destaca la Zona Franca que, dentro del contexto de acometer "un proyecto tan ambicioso como una actuación urbanística que cambiará la fisionomía de la ciudad convirtiéndola en emblema de modernidad, la labor de transformación urbana que se ha encomendado a la Opex está resultando extremadamente compleja, ya que se trabaja desde una realidad preexistente que hay que adaptar a los nuevos tiempos. Por ello, desde 2011 se está llevando a cabo un minucioso trabajo de diagnóstico, por el que se han distribuido los 515.000 metros cuadrados que tiene de superficie el polígono en 15 unidades de ejecución, que a su vez se enmarcarán en distintas fases. El desarrollo de este proyecto conformará una ciudad más moderna, activa y ordenada, que atraerá inversiones".

Además de la mencionada zona de la entrada de Cádiz, en la que se ubica esta compra, hay dos ámbitos fundamentales más en los que la Opex va a centrar el desarrollo del polígono exterior: la zona de Navalips e Ibérica AGA-calle Algeciras, por lo que se está siguiendo un cronograma en el que se trabaja en distintas fases y en paralelo en varias unidades de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios